132.000 euros para atender a mujeres víctimas de violencia en Murcia y Cieza

Recibirán atención psicológica y orientación laboral y podrán asistir a cursos de formación

El Consejo de Gobierno ha autorizado la celebración de sendos convenios con los ayuntamientos de Murcia y de Cieza para prestar asistencia a mujeres víctimas de violencia y realizar programas de fomento de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, para lo que la Comunidad Autónoma aportará un total de 132.000 euros.

La subvención de 56.000 euros para el Ayuntamiento de Cieza permitirá financiar el equipamiento del Centro de Atención a mujeres víctimas de violencia de este municipio, y el servicio de acogida, gracias al que se alojará a las mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijos, un recurso que contará con los servicios de protección, alojamiento, manutención, atención psicológica, orientación laboral y cursos de formación y atención social, educativa, de salud y de integración.

El convenio entre la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, a través del Instituto de la Mujer, y el Ayuntamiento de Murcia, dotado con 76.000 euros, permitirá prestar el recurso de atención a mujeres víctimas de violencia y ejecutar programas que favorezcan la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Del mismo modo, el servicio de acogida que prestará el Ayuntamiento de Murcia ofrecerá alojamiento y atenderá a estas mujeres y a sus hijos, proporcionándoles un tratamiento integral y promoviendo su autonomía personal para ayudarles a rehacer su vida en condiciones de normalidad.

Por otra parte, el convenio prevé la ejecución de programas que favorezcan la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, para lo que se realizarán actividades de coeducación y reparto de responsabilidades familiares compartidas, y se llevarán a cabo acciones que fomenten el asociacionismo, la participación así como el acceso de las mujeres a los procesos de toma de decisiones.

Además, se pondrán en marcha programas de intervención para promover la integración de las mujeres en el mundo rural y otras actividades de carácter sociocultural como encuentros y foros de debate sobre la situación de las mujeres en todos los ámbitos.

Noticias de Cieza

El colectivo ciezano ACIFAD ha sido incluido en la primera asociación de centros de día de mayores y personas con alzhéimer de la Región constituida esta semana