Jóvenes de IU-Verdes de Cieza organiza el Concurso de microrrelatos "Mujer y sociedad"

El concurso, que cumple cuatro años, forma parte de una de las actividades que la organización prepara para el 8 de marzo, día de la mujer trabajadora.

Desde el área de juventud de IU-Verdes de Cieza, María Belló y Pablo García, ambos candidatos en la lista electoral tras las primarias, han presentado el IV concurso de microrrelatos "Mujer y sociedad".

Para María Belló "desde que comenzó la crisis, las mujeres hemos visto cómo ha aumentado el paro de manera desorbitada, llegando a un 22,5% de paro femenino, cifra que aumenta considerablemente si la reducimos al paro femenino juvenil, que se sitúa en la alarmante 51,7%. Pese a que cada año son más las mujeres que terminan estudios superiores (casi un 20% más que hombres) estas cifras no se ven reflejadas en la realidad laboral, ya que la brecha laboral asciende hasta un 21,8% entre hombres y mujeres en España, cifra que nos avergüenza ya que la mundial está en 16%."

"Además, por desgracia, las mujeres nos tenemos que enfrentar día a día a la violencia machista en la calle, nuestras casas o los centros de estudio o trabajo. Esto se hace visible en la muertes producidas por la violencia de género: el año pasado resultó ser el segundo más cruento desde que se registran datos." Apunta Belló.

Para Izquierda Unida, el pilar fundamental y que vertebra todos estos temas es la educación pública, de calidad y accesible a todas las personas por igual. "Por eso seguiremos luchando por una coeducación real y efectiva, que transmita valores de igualdad entre mujeres y hombres. En consecuencia a esto, presentamos este concurso una vez más, para concienciar a la sociedad de que la igualdad debe ser un hecho y no sólo un derecho" Ha afirmado Pablo García, quien también ha presentado las bases de dicho certamen:

Se podrá presentar cualquier persona sin distinción de edad, sexo, nacionalidad o lugar de residencia. Los microrrelatos (2 máximo por persona) no deberán contar con más de 200 palabras y se podrán enviar hasta el domingo, 1 de marzo a las 22:00 horas. Los premios constarán de cheques para gastar en Librería Ugarit, de 100 y 60 euros. Además, de existir un premio especial para el mejor microrrelato ciezano, que consistirá en un cheque de 30 euros, para la misma librería.

Noticias de Cieza

Una mujer ha resultado investigada como presunta autora de delito de hurto