Detenido por simular una amenaza de bomba de ETA en la Casa- Cuartel de Cieza

El incidente causó gran alarma social

Agentes de la Guardia Civil, en el día de hoy, han procedido en la localidad de Cieza a la detención de una persona como presunto autor de un delito de DESÓRDENES PÚBLICOS.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado día 28 de julio cuando se recibe una llamada de teléfono en el CECOP de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en la que un comunicante anónimo anunciaba en nombre de la banda terrorista ETA la ejecución de un atentado inminente en la Casa-Cuartel de la Guardia Civil de Cieza generando con ello gran alarma social.

Inmediatamente tras el aviso del atentado terrorista, se activó el protocolo de actuación ante amenaza de artefacto explosivo, estableciéndose un dispositivo especial de seguridad y búsqueda del supuesto artefacto e identificación y localización de los presuntos autores, movilizando para ello todos los recursos humanos y materiales necesarios.

Tras varias horas de dispositivo se pudo comprobar que la amenaza de colocación de un artefacto explosivo era falsa. Por tales hechos, se continuó la investigación para esclarecer totalmente el incidente e identificar y detener al presunto autor.

Fruto de la labor de investigación de los agentes y una vez obtenidos todos los indicios necesarios durante la mañana de hoy, día 06, se ha procedido a la detención de una persona identificada como R.G.R, español de 48 años y vecino de la localidad de Cieza como presunto autor de un delito de desórdenes públicos.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción NÚM 4 de Cieza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES