Adif finaliza las obras de mejora de accesibilidad en la estación de Cieza (Murcia)

El proyecto incluye la construcción de aseos adaptados a personas con discapacidad, la climatización del vestíbulo y la recuperación del entorno de la estación

Adif ha finalizado las obras de mejora de la accesibilidad y adaptación de las instalaciones en la estación de Cieza (Murcia), situada en la línea de ancho convencional que enlaza la capital murciana con Chinchilla y Albacete.

La inversión realizada se aproxima a los 68.000 euros. Los trabajos se incluyen en el capítulo de mejoras de la red convencional que lleva a cabo Adif con el fin de facilitar la accesibilidad a todos los usuarios del ferrocarril.

Concretamente, esta actuación se enmarca en el Plan de Modernización de Estaciones, impulsado por el Ministerio de Fomento como medida de estímulo a la economía.

De acuerdo con este Plan, Adif está llevando a cabo la mejora permanente de las instalaciones e infraestructuras de la red de ancho convencional, con el objetivo de ofrecer a sus clientes un servicio de mayor calidad y con mejores prestaciones de seguridad, accesibilidad y confort.

Las actuaciones más importantes han consistido en lo siguiente:

- Construcción de nuevos aseos adaptados a personas con discapacidad.

- Climatización del vestíbulo de viajeros mediante equipos de aire acondicionado.

- Tratamiento y recuperación del entorno de la estación, limpieza de accesos, poda de árboles y relleno de desniveles.

Según el protocolo de accesibilidad universal de los servicios ferroviarios, en el año 2012 las estaciones de Adif permitirán la plena autonomía en el acceso a los servicios ferroviarios al 90 por ciento de los viajeros y alcanzarán una cobertura total para el año 2014. Este plan adelanta en seis años la fecha establecida por la normativa europea y española para alcanzar la accesibilidad universal en este modo de transporte, prevista inicialmente para el año 2020. En este sentido, la mayoría de las actuaciones previstas estarán en fase de desarrollo a lo largo del año 2012.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES