Sotoca confirma que Cieza tendrá dos colegios bilingües el próximo curso

El consejero anuncia también que el tercer instituto, en el que se invertirán 4,5 millones de euros, será una realidad en el año 2012

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, confirmó hoy en Cieza que los dos primeros colegios bilingües del municipio estarán en marcha en el curso 2010-2011. En concreto, el CEIP Antonio Buitrago y el CEIP Cristo del Consuelo se incorporarán al programa a partir de septiembre y permitirán a un centenar de alumnos de primero de primaria iniciar su etapa educativa en inglés.

El titular de Educación anunció también las principales obras que se realizarán en verano en distintos centros educativos del municipio y entre las que se incluyen distintas reformas y actuaciones de acondicionamiento en los CEIP José Marín, Gerónimo Belda y Pedro Rodríguez. Asimismo, recordó que su departamento ha invertido en obras en los últimos tres años más de medio millón de euros.

En cuanto a los proyectos más importantes para el año 2011, el consejero anunció la futura construcción de un pabellón para educación infantil y educación física, que compartirán los colegios Cristo del Consuelo y Gerónimo Belda. En concreto, la planta baja, albergará educación infantil y cubrirá las necesidades del Cristo del Consuelo, y la primera planta acogerá el gimnasio para el Gerónimo Belda. Las instalaciones estarán ubicadas en el espacio que actualmente ocupan las pistas de este último colegio.

Esta actuación, junto con la ampliación del número de talleres para los ciclos formativos del IES Los Albares, supondrá una inversión total para el año 2011 de 1,8 millones de euros.

Tercer instituto

El proyecto de ampliación de las infraestructuras educativas, previsto para Cieza en el horizonte de 2012, se completará con la construcción del tercer instituto de Cieza, en el que la Consejería invertirá 4,5 millones de euros y que contará con 12 unidades de educación secundaria obligatoria.

Este centro permitirá descargar alumnos de los dos institutos que se encuentran actualmente en funcionamiento y lógicamente ampliará la oferta educativa.

Escolarización

El consejero recordó que en el municipio hay escolarizados cerca de 6.500 alumnos. Por etapas, hay 1.200 de educación infantil, 2.500 de primaria, 1.800 en secundaria, 537 en Bachillerato, más 350 de ciclos formativos y 36 en Programas de Cualificación Profesional Inicial.

En este sentido, Sotoca resaltó que cuando se completen las infraestructuras Cieza tendrá capacidad para atender las necesidades educativas de 450 alumnos más, lo que supondrá un aumento cuantitativo y cualitativo de la oferta, con casi un siete por ciento más de plazas.

En su visita, el titular de Educación dijo que las extraordinarias relaciones entre el Ayuntamiento de Cieza y la Consejería de Educación están permitiendo acometer todas estas mejoras, y recordó la apuesta de la Consejería por la mejora de la enseñanza en el municipio y en la Región, "que tiene su máxima expresión en el Pacto Social por la Educación".

Asimismo, renovó su compromiso de continuar en esta línea de mejora continua "que sólo tiene un objetivo: que la Región de Murcia se convierta en un referente de calidad en la enseñanza y de excelencia educativa".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES