17 equipos ciclistas de toda España se disputan el 9 de junio el XV Memorial Mariano Rojas

El invitado de honor de esta edición es Miguel Induráin

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, presentó el XV Memorial Mariano Rojas, que se celebra el próximo 9 de junio en Cieza, y en la que participan 17 equipos ciclistas de 10 provincias españolas. El invitado de honor para esta edición es el ciclista navarro Miguel Induráin.

Cruz estuvo acompañado por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cieza, Francisco López, y el presidente de la Asociación Deportiva Algezares, José Moreno. El consejero quiso destacar que "este memorial constituye una auténtica promoción del ciclismo, entendiéndolo como una cultura del ciclismo, con todo lo que conlleva el esfuerzo, la superación y los valores que se encadenan a lo que es cualquier definición del ciclismo en sus términos más positivos. Este memorial, a través de sus ya quince ediciones, se ha convertido en una de las grandes citas del ciclismo a nivel regional".

El Memorial Mariano Rojas es una prueba puntuable en el ranking individual de la Real Federación Española de Ciclismo en la categoría Elite y Sub 23. Este año la autora del cartel ha sido Joaquina Illán, el maestro tallador del trofeo en cristal Pepe Reina, y el intérprete de la sintonía oficial Marty.

La prueba ciclista parte del Palacio de los Deportes de Murcia, a las 10:30 horas, y pasando por Sangonera La Verde, Alhama de Murcia, Pliego, Mula, Archena, Ojos, Ricote, Blanca y Abarán finaliza en Cieza, localidad de origen del desaparecido ciclista.

Actividades paralelas

El Memorial Mariano Rojas, como en años anteriores, pone en práctica actividades paralelas a la disputa de esta clásica. El objetivo es sumar al espectáculo deportivo actividades dirigidas a la promoción del ciclismo entre los más pequeños, así como ofrecer un mayor atractivo al público en general. Las actividades incluyen el cuarto concurso de dibujo 'Dibuja un ciclista', dirigido a niños y niñas que cursan ESO en los colegios públicos y privados de Cieza, así como la IV Exhibición de Escuelas de Ciclismo Región de Murcia, donde a partir de las 10 horas del día de la prueba, niños y niñas de entre 5 y 13 años emularán a los mayores que poco después podrán ver en directo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES