Cerdá inaugura la exposición de fotografía Ciudad de Cieza, centrada en el agua, la sequía y las energías renovables

Está compuesta por una treintena de imágenes que pueden visitarse en el Museo Siyasa hasta el próximo 26 de junio

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, inauguró anoche en el Museo Siyasa de Cieza la exposición de las fotografías ganadoras en el XIV Concurso Internacional de Fotografía Ciudad de Cieza 2010, que organiza el Instituto de Educación Secundaria Los Albares, bajo el lema 'El agua, la sequía, la agricultura y las energías renovables'.

La exposición, que puede visitarse hasta el próximo 26 de junio, está compuesta por una selección de una treintena de fotografías de las cerca de 600 que participaron en esta edición del concurso. El titular de Agricultura y Agua destacó durante el acto de inauguración que "el agua es vida" y añadió que este recurso "forma parte de nuestra historia y de nuestra cultura porque ha estado ligado siempre a la producción de alimentos".

Cerdá subrayó que "la agricultura necesita agua para subsistir", y afirmó que "Murcia es una fábrica de alimentos que abastece los mercados de medio mundo a pesar de ser la región más seca de la Unión Europea". Además, aseguró que la agricultura "juega un papel clave en el futuro porque la población irá aumentando y será necesaria una mayor producción de alimentos".

El consejero de Agricultura y Agua recordó que, según la FAO, la población mundial alcanzará los 9.000 millones de habitantes en 2050 "y el agua seguirá siendo un recurso fundamental ya que la producción alimentaria bajo regadío se incrementará de un 35 a un 71 por ciento".

"En Murcia hemos aprendido a gestionar la escasez de agua. La modernización de regadíos y la depuración y reutilización de aguas han sido los dos grandes ejes de la política hidráulica del Gobierno regional", concluyó Cerdá.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES