La Guardia Civil desmantela dos viviendas dedicadas al cultivo de plantas de marihuana en Cieza

La investigación continúa abierta

Dos personas han sido detenidas como presuntas autoras de los delitos de cultivo y elaboración de droga, y defraudación de fluido eléctrico

En una de las viviendas se han incautado cerca de 150 plantas de plantas de cannabis sativa y los útiles necesarios para su cultivo interior, mientras que en la segunda se han obtenido evidencias de haber albergado plantas de marihuana

Uno de los inmuebles, que se encontraba ocupado ilegalmente, ha sido restituido a su legítima propietaria

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios establecidos para prevenir y perseguir el tráfico de drogas, ha desarrollado la operación 'LUCKY BROS', que se ha saldado con la detención de dos personas y la desarticulación de un invernadero clandestino instalado en una vivienda de Cieza, donde han sido aprehendidas 132 plantas de cannabis sativa.

El registro, practicado también en una segunda vivienda relacionada con la investigación, ha permitido obtener evidencias de la reciente existencia de una plantación oculta de marihuana.

Agentes especializados en prevención de seguridad ciudadana de la Benemérita iniciaron la operación en el marco de los dispositivos policiales dirigidos a la localización de plantaciones ilegales de marihuana en el municipio de Cieza, que dio su fruto poco después, cuando los agentes obtuvieron indicios de que en una vivienda, sita en el casco antiguo de la localidad, podía existir una plantación tipo indoor de cannabis sativa.

Los guardias civiles continuaron con la investigación sobre este inmueble, lo que permitió constatar que en la vivienda residían dos hermanos sobre los que existían sospechas fundadas de su relación con el tráfico de sustancias estupefacientes, todo lo cual fue puesto en conocimiento de la autoridad judicial.

La Benemérita localizó un segundo inmueble relacionado con estos individuos que, al parecer, estaba siendo ocupado ilegalmente por otras personas y donde, supuestamente, existía también una plantación oculta de marihuana.

Una vez obtenidos los indicios necesarios y otorgados los correspondientes mandamientos de entrada y registro en las viviendas objeto de la investigación, la Guardia Civil ha inspeccionado los inmuebles, en uno de los cuales han sido halladas y aprehendidas 132 plantas de cannabis sativa, así como los útiles necesarios para su cultivo indoor. Este registro se ha saldado con la detención de dos personas como presuntas autoras de los delitos de cultivo y elaboración de droga, y de defraudación de fluido eléctrico.

En el segundo inmueble, propiedad de una vecina del municipio que había denunciado su ocupación ilegal, los agentes han hallado indicios suficientes que relacionan a sus moradores con el cultivo y elaboración de plantas de marihuana. Tras llevar a cabo el registro, la vivienda ha sido restituida a su legítima propietaria.

En ambos casos existían conexiones fraudulentas al suministro eléctrico.

La operación 'LUCKY BROS' ha culminado con la detención de dos personas varones, de 37 y 41 años, hermanos y vecinos de Cieza como presuntos autores de los delitos de de cultivo y elaboración de droga, y de defraudación de fluido eléctrico.

En el interior de una de las viviendas se ha desmantelado un invernadero con 132 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de crecimiento, dotado con números aparatos de aire acondicionado, filtros y extractores de de aire y lámparas alógenas, entre otros, todo lo cual ha resultado incautado.

Los detenidos, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Cieza (Murcia).

La investigación continúa abierta por lo que no se descartan futuras detenciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES