PSOE: La Concejalía de Educación sigue trabajando en el refuerzo de la escuela y formación pública

Con motivo del comienzo del curso escolar la Concejalía de Educación informa sobre las actividades que se realizan para seguir fortaleciendo la enseñanza dentro de nuestras competencias. De este modo, hay que poner en valor el Banco de Libros Municipal que viene desarrollándose desde 2015 y el programa de concienciación con la limpieza de la ciudad.

La concejalía de educación tiene un programa extenso de actividades y trabaja en hacer de Cieza, una ciudad educadora que afronte los retos educativos actuales y de futuro de nuestra ciudad. Los esfuerzos se están dirigiendo a la escuela y la familia, espacios de vital importancia en la vida de los niños y niñas.

Por un lado, se trabaja dentro del programa Cieza-Educa a través del que se introduce a los escolares a los diversos temas de interés general como el deporte, la historia o el medio ambiente. También se realizan Escuelas de Verano e Invierno inclusivas en las que la infancia de Cieza, independientemente de la diversidad funcional que tengan, tenga su espacio.

En un segundo programa, se trabaja para que la infancia de Cieza también se incluya dentro de la agenda pública. Introduciendo la Red de Infancia Cieza donde se trabajan los principales problemas que tienen los niños y niñas en su día a día, como el bullying o el absentismo escolar. Además de crearse el Consejo de la Infancia y la Adolescencia mediante el que todos los escolares y adolescentes pueden organizarse para realizar distintas actividades.

La responsable de educación, Manuela Fernández afirma: "la educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades. Además de proveer conocimientos, la educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos." A su misma vez el Gobierno de España prevé eliminar, en el Consejo de Ministras del próximo viernes, los recortes en educación que realizó el Partido Popular al comienzo de la crisis y que todavía seguían vigentes, afirman los socialistas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES