El PSOE presentó un texto en el pasado pleno que reprobaba las actuaciones vandálicas que perseguían al Presidente del Gobierno de la nación

Durante la mañana del martes 11 de septiembre conocimos los distintos carteles que se habían puesto en mobiliario público, concretamente, en los "mupis" de diversas calles de nuestra localidad. En los mismos aparecían mensajes de odio y confrontación impropios de una democracia consolidada.

Este año celebramos el aniversario de los 40 años de la Constitución Española que, es el pacto por el que se dotaron todas las fuerzas políticas como reglas para la convivencia. El respeto entre diferentes, los acuerdos entre aquellos que han matado durante años y la tolerancia a las personas que no son como nosotros son los valores principales que han sostenido el estado de Derecho.

Convivencia es mucho más que insultar, poner carteles insultantes o pintar sedes de partidos políticos que no persiguen nuestros intereses. La democracia española acerca a familias enfrentadas, instaurando los valores constitucionales de igualdad entre todas las personas, justicia como un marco sobre el que establecer los límites de respeto al estado y la libertad de poder pensar lo que uno quiere respetando a los demás.

Las muestras de intolerancia que se están viviendo a lo largo del territorio de nuestro país no dejan de mostrar los complejos democráticos que tienen algunos grupos de fanáticos. Desde la Constitución emana un derecho fundamental a "la dignidad" según el artículo 10.1 de la Constitución española nos dice:

"La dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la ley y a los derechos de los demás son fundamento del orden político y de la paz social"

Los socialistas afirman que desde el pleno del Ayuntamiento de Cieza se mandó un mensaje de unidad acerca del civismo que debe acompañar a la ciudadanía de nuestro municipio. Los actos vandálicos no dejan de ser eso, vandalismo, pero la reiteración de los mismos en todo el territorio nacional intentan infundir miedo e indican persecución hacia las ideas de los demás.

El Secretario General de los Socialistas en Cieza junto al alcalde de Cieza, Pascual Lucas, animan a condenar cualquier acto que deteriore el mobiliario público e intente promover actuaciones contrarias tanto a los valores constitucionales, como a las leyes y normas de convivencia que nos hemos dotado entre todas las personas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES