PSOE: El Gobierno rebaja un 10% de la factura de la luz a las familias ciezanas

La Ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, anunció el miércoles pasado la supresión del impuesto de generación instaurado por el Partido Popular. Esto supondrá la rebaja, del 7%-10% de las facturas de la luz de todas las familias ciezanas.

El impuesto de generación que ahora va a anular el Gobierno se le aplica a las eléctricas, pero estas lo repercuten en el consumidor final. El gravamen, impuesto por el PP, afecta solo al término del consumo. Por lo tanto, la reducción afecta directamente al consumidor.

Además de suspender el impuesto de Generación, Ribera anunció que el Gobierno facilitará las condiciones para que los consumidores vulnerables accedan al bono social, complementado con un nuevo bono para la calefacción. "No es concebible que un bien de primera necesidad hipoteque a las familias de nuestro país" afirmaba la Ministra.

Desde la agrupación socialista de Cieza se alegran por la reducción de las facturas eléctricas de las familias ciezanas. "Aunque la factura de la luz no ha llegado hasta los máximos históricos, este impuesto que creó el Partido Popular perjudica gravemente a las familias españolas y a las ciezanzas. Pero, sobretodo, perjudica a las personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad económica" afirman los socialistas.

Comienza la preocupación por las necesidades primarias, a la reducción del IVA a los productos de higiene femenina, la reducción del IVA cultural o la eliminación de los recortes en educación, hay que trabajar para que la ciudadanía tenga una reducción de las energías que utilizan en su día a día. Si una persona no tiene opción a elegir vivir con o sin energía, no podemos estar castigando a la ciudadanía con precios desorbitados que le impidan tener un nivel de vida digno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES