Pascual Lucas: "Cieza no cejará sus reivindicaciones hasta que tengamos parada del tren Alvia"

El Delegado del Gobierno, Diego Conesa, reitera su compromiso con Cieza a que: "Si antes no, cuando esté terminada la Variante de Camarillas, que el tren Alvia pare en Cieza"

Pujante, portavoz de la Plataforma Regional de la Variante del Camarillas, defendía la necesidad de trabajar por vertebrar la Región con cercanías y el positivo impacto que tendrá la Variante para la zona norte de la Región, principalmente.

El Delegado del Gobierno de la Región de Murcia, Diego Conesa, se ha reunido con la Plataforma de la Variante del Camarillas y el alcalde de Cieza para explicar la situación ferroviaria de la Región de Murcia y el plan de actuación a corto, medio y largo plazo. En la misma se dio traslado de las siete medidas que la plataforma creía necesarias.

En la reunión citada con anterioridad, el alcalde de Cieza, dio traslado de las necesidades municipales en materia ferroviaria, así como la importancia del compromiso del Delegado del Gobierno con los sectores económicos y con la ciudadanía para conectar Cieza con cualquier punto de la Región y la Península.

Conesa reiteró las explicaciones a cada punto planteado por la plataforma: "Tenemos un conocimiento amplio de la situación del tren en la Región. Llevamos muchos años ennublecidos por un ruido tóxico que no permitía dar solución a los problemas de la Región. Estos lo encarnaban la triple A: Agua, Aeropuerto y Ave. Hoy sabemos que existen soluciones encima de la mesa que se están llevando a cabo, pero además, existen otros problemas como el cercanías, que dan solución a esos y mejoran la calidad de vida de la ciudadanía".

Asimismo, Conesa terminaba aludiendo que no va a hacer promesas sobre humo o hechos futuribles que poco beneficio dan a la credibilidad de la política y la gestión pública. "Como bien he demostrado en mis actuaciones con los colectivos prosoterramiento de Murcia, el desvío del trazado de Totana o la dotación ferroviaria a Cartagena, solo me comprometo a lo que puedo cumplir. Por eso, si no antes, en cuanto la Variante de Camarillas esté lista a principios del año que viene, Cieza tendrá parada".

Por último, el alcalde de Cieza reiteraba delante de la Plataforma, los representantes políticos asistentes y el Delegado del Gobierno que "Cieza no cejará sus reivindicaciones hasta que cuente con una para de tren Alvia". No estamos hablando de una cuestión que solo afecte a Cieza en términos identitarios, es imprescindible para el desarrollo turístico, social y económico de nuestra ciudad, terminaba el alcalde.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES