El equipo de gobierno lleva al pleno revertir los recortes en el plan de prevención del cáncer de colon

Cieza no puede permitirse estar por debajo que otras áreas de salud de la Región de Murcia, afirma la edil de sanidad María Jesús López. El gobierno de la Región de Murcia lleva desde principios de 2017 sin prestar los servicios de prevención de cáncer de colon, lo que conlleva un grave perjuicio para la población de cuatro áreas de salud.

Así la concejala socialista, con el apoyo de los grupos municipales que conforman el gobierno, ha presentado una moción que insta al Gobierno de la Comunidad autónoma a volver a poner en marcha los planes de prevención del Cáncer de Colon. El Hospital de Cieza lleva más de dos años sin dar este servicio, contando desde hace unos meses con tres especialistas del aparato digestivo.

Las pruebas de cribado que se utilizan en el Plan de Prevención han provocado que alrededor de 61.000 personas dejen de beneficiarse del servicio. En términos cuantitativos, hablamos de más de 15.000 personas las que tendrían que desembolsar ese dinero de su bolsillo por tener que hacerse las pruebas en clínicas privadas.

En esta línea, la concejala exige la restitución inmediata de este servicio que lacra la prevención y la calidad de vida de las personas. El cáncer es la enfermedad con un índice de mortalidad mayor en nuestra época y tenemos que acudir a las técnicas de detección y prevención temprana para poder reducir la tasa de mortalidad.

"Esta no es la primera vez que Cieza ve perjudicada la calidad de los servicios que se proporcionan en el Hospital "Lorenzo Guirao" de la Vega Alta. Por eso, es necesario que desde la Consejería de Salud se invierta lo necesario y se contribuya a mejorar los servicios sanitarios que tendrán repercusión en las personas residentes en esta comarca" afirma López.

La concejala termina aludiendo a la falta de recursos que sufren los centros de salud y el hospital de Cieza. "Contamos con el primer centro de salud que se construyó en la Región de Murcia en 1985 y todavía no ha recibido ninguna reforma de calado que revierta el deterioro de sus infraestructuras. A parte de revertir de manera inmediata los recortes en prevención del cáncer de colon, necesitamos un plan de inversión que garantice el correcto servicio de nuestro centro de salud".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES