PSOE: Con los nuevos presupuestos, se podrán incorporar más de 100.000 ciudadanos al sistema de dependencia

Tras más de 8 años de recortes y listas de espera para la recepción de ayudas del Sistema de Dependencia: Cuidadoras y dependientes verán recuperados sus derechos con la financiación recogida en los Presupuestos Generales de 2018.

30 de octubre de 2018-. Una partida importante podrá hacer que las Comunidades Autónomas hagan frente a la Ley de Dependencia de una manera eficaz, tras revertir los recortes impuestos por los gobiernos del Partido Popular. Un impulso importante a la dependencia, revitalizando el sistema tanto para con las cuidadoras, como para la remuneración.

Más de 100.000 ciudadanos nuevos podrán acceder al sistema de dependencia si se aprueban los nuevos presupuestos de 2019. Estos, aumentarán hasta un 15% las prestaciones que reciben los ciudadanos que estén acogidos a la misma. Puesto que, tras los recortes de los gobierno anteriores, las ayudas no permitían poder tener en condiciones a las personas que trabajaban cuidando de los dependientes.

Fuentes socialistas afirman que apostar por el cuarto pilar del Estado del Bienestar, el Sistema de Dependencia, es desarrollar la dignidad de aquellas personas que necesitan apoyo de terceras para tener una vida plena. Además, no solo se colabora con los dependientes si no que, con la subida de las prestaciones garantizamos que las cuidadoras puedan aportar al Sistema de Seguridad Social y garantizarse una pensión digna en el futuro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES