PSOE: "En su cuarenta aniversario la unión política entorno a la Constitución debe garantizar la convivencia"

El periodo de estabilidad democrática más largo de nuestro país ha venido patrocinado por la Constitución Española de 1978. La Constitución, fruto del consenso entre fuerzas muy diferentes, ha servido de contrato vertebrador de riqueza económica y la construcción de un Estado del Bienestar que garantizara una calidad de vida digna a todas las personas.

La unidad de los partidos constitucionalistas tiene que seguir vigente en periodos de indecisión. Una constitución con 40 años de historia necesita adaptarse a la sociedad de hoy, pero sigue siendo el pilar sobre el que tienen que trabajar políticos, partidos y gobiernos. Hacer que este país avance es cuestión de trabajo y visión conjunta.

España necesita unidad para dar solución al problema catalán, como principal reto del estado actual, el único modelo territorial no puede ser el de la ultra derecha. Desde el PSOE apostamos por un Estado donde quepamos todas las personas que vivimos en él. Las soluciones a los problemas políticos no pueden venir del sistema judicial, tendrá que venir desde las instituciones políticas porque si no tocaría a los políticos hacer justicia y ese no es el camino que nos dotó la Constitución.

Pero también tenemos que garantizar la igualdad entre territorios con la financiación, con el agua o con los servicios que se dan en cada uno. La Constitución alberga los parámetros generales de lo que después se tiene que convertir en leyes que luchen contra la violencia de género, invierta las tendencias del cambio climático o garanticemos que todas las personas pueden emprender un proyecto de vida con vivienda y capacidad económica.

Por lo tanto, el espíritu de Peces Barba, Cisneros Laborda, Sole Turá o Roca i Junyent fue capaz de hacer que un país con gente diversa, con ideologías distintas, aspiró a acercar todo lo que unía y dejar las diferencias apartadas. La España de hoy, necesita altura de miras, necesita políticos que tengan una concepción largoplacista de nuestro país, de nuestra Región y de Cieza para concebir un futuro que deje fuera a todos aquellos que no comparten los valores de la constitución.

Los socialistas afirman que Cieza necesita seguir mejorando, necesita continuar el camino de implicación que se lleva implementando desde 2015. Hacer de los valores de la Constitución el eje de trabajo en el Ayuntamiento nos tiene que llevar a seguir acordando lo que nos une. "Felicidades a los constitucionalistas y a los partidos que fuimos capaces de ponernos de acuerdo en su día, la situación española de hoy, exige una predisposición similar" terminan.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES