Podemos se pregunta: "¿Por qué no hay alquileres BARATOS en Cieza?"

Tras la compra por parte de los ciezanos de los terrenos del V6, llamados de Migaseca, por una cantidad desproporcionada de 6 millones de euros, no podemos permitir que estos se vendan a precio de "mercado" y asumamos pérdidas millonarias una vez más.

Los precios de los alquileres en Cieza se sitúan casi al mismo nivel que los de algunas capitales de provincia. Esta situación es fruto de la escasa oferta de viviendas de alquiler en relación a la necesidad de la población. En efecto, el escenario inmobiliario de nuestra ciudad necesita un cambio que aporte las medidas necesarias para abaratar los precios de las viviendas de alquiler. Este asunto pasa sin duda por aumentar el número necesario de viviendas en alquiler que haga bajar los precios al nivel de los ingresos de una familia normal.

Es una buena noticia para aquellos que no quieren o no pueden hipotecarse de por vida que nuestro Ayuntamiento cuente con los recursos y herramientas para poder intervenir de forma adecuada en el mercado. En el Ayuntamiento tenemos los terrenos y los recursos humanos necesarios para desarrollar un proyecto de acceso a la vivienda de alquiler para familias de todo tipo.

Podemos Cieza quiere anunciar la próxima presentación de un proyecto para la construcción de viviendas destinadas al alquiler que supongan el abaratamiento de los precios en el municipio y facilite el acceso a la vivienda de alquiler. Es una necesidad que no atiende a ideologías y por esto invitamos a participar en su desarrollo a todos aquellos colectivos que se sientan implicados o quieran aportar soluciones al problema.

Quizás muchos no quieran entender nuestra propuesta y la coloquen en el plano de la ocurrencia, o pretendan darle la intención prejuiciosa de pagamos unos y se benefician otros. Nada más lejos de nuestro propósito. Proponemos una inversión de los ciezanos para aumentar la oferta de viviendas de alquiler a precios razonables, recuperando nuestra inversión en plazo aproximado de 12 años y obteniendo beneficios a largo plazo sin perder la propiedad. Creemos que hasta el más liberal del lugar nos dará la razón de que así es como funciona la mente de un inversor. Nunca a nadie se nos ocurriría comprar algo a 6 € y venderlo a 1 €, esperamos que ningún partido nos pretenda vender las bondades de ese tipo de operaciones.

Porque debemos descartar la cultura del pelotazo y del amiguismo, por el bien de nuestro pueblo, ponemos nuestro empeño al servicio de una Cieza mejor para todos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES