Murcia

Portal de Cieza
www.portaldecieza.es
Portal de Cieza
www.portaldecieza.es

Cieza - EspañolCieza - Ingles
detalle de Cieza

 

El Pleno de los acuerdos ratifica la gestión del gobierno (06/02/2019)

El Pleno albergó la aprobación de proyectos de gran envergadura para el municipio de Cieza. Se aprobó el pliego de Condiciones del Cañón de Almadenes, una nueva regulación para la concesión de la tarjeta reguladora para las personas con discapacidad o el inicio del estudio de la bajada del agua.

Tras la celebración del Pleno Ordinario del mes de Febrero, comparecía el Concejal Antonio Ignacio Martínez-Real para realizar una valoración del mismo en calidad de Portavoz del Gobierno Municipal. El edil destacaba que son muchos los proyectos que este Gobierno está poniendo en marcha día a día, que contribuyen a seguir construyendo ciudad. Este Pleno fue un ejemplo de ello, grandes proyectos de mucha envergadura que ven la luz, como la licitación del Centro de Interpretación de Almadenes. Ha habido que poner en condiciones este centro "autosuficiente" que el PP inauguró con un grupo electrógeno, acondicionar la zona, dar los pasos para que el centro cumpliera las condiciones por las que fue subvencionado desde Europa, constituir una comisión para estudiar su forma de gestión, elaborar una memoria que ya se aprobó en Pleno y ahora aprobar el pliego de condiciones económico-administrativas para poder ser licitado. Un nuevo inmueble vacio que será dotado de contenido para incentivar el turismo y ampliar nuestra oferta en esa materia y que además llevará aparejada la creación de puestos de trabajo.

No menos importante para el pueblo de Cieza es la aprobación del Avance de la modificación puntual del PGMO para regular las granjas y explotaciones ganaderas. Se pretende regular los espacios y las condiciones para que éstas puedan instalarse en zonas donde no choquen con otros intereses ya sean agrícolas, turísticos o industriales. Se abre un periodo de participación para recoger sugerencias y enriquecer ésta modificación, que permitirá que Cieza pueda seguir desarrollando su sector agrícola, así como el turístico o industrial sin interferencias de estas explotaciones ganaderas que tendrán sus zonas específicas para poder desarrollarse siempre que cumplan las nuevas condiciones impuestas de edificabilidad, distancia, etc.

Por otro lado, el Pleno daba luz verde a la nueva Ordenanza que regulará la concesión de tarjetas a discapacitados acorde con la nueva legislación.

En lo que se refiere a las mociones de la oposición, Martínez-Real quería destacar el buen talante dialogante de éste equipo de Gobierno, que llegó a un acuerdo con el PP, luego ampliado al resto de grupos, para localizar, señalar y sellar pozos en desuso u oquedades peligrosas. Y de la misma manera éste Gobierno tuvo la capacidad de presentar una moción que sustituía a una de CCCi, en la que de manera más completa se adoptaban los trámites necesarios para abordar una rebaja de las tarifas del agua y la creación de nuevas tarifas para el comercio, atendiendo a las características de cada negocio (metros en superficie, tipo, etc), con la que se pretende mejorar las condiciones de nuestros comerciantes y hacer que los establecimientos de Cieza puedan ser más competitivos, finalmente ésta moción fue aprobada por unanimidad.

Sin ninguna duda para el Portavoz Municipal, éste fue un Pleno importante de mucho contenido en el que lamentablemente la nota "agria" del día la ponía el PP cuando se debatía una propuesta del Gobierno que apoyaba la lucha contra la violencia de género. Durante el debate sus concejales, que mostraron reticencias al texto, expresaron su voluntad de apoyar esa moción "para que no saliera un titular" demostrando así que lo único que les importa de ésta Ley contra la violencia de género, que ellos apoyaron en 2004, es precisamente el "titular" sin importarles realmente todo lo que supone. Es una pena que el PP haya dado éste giro en esta materia y que pretende volver al pasado.

Fuente: Ayuntamiento de Cieza
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información