Resultados de las elecciones primarias en Podemos Cieza

"Buenas tardes. En primer lugar quiero daros las gracias, en nombre de Podemos Cieza, a todos los medios que habéis tenido la amabilidad de acudir a esta convocatoria.

Como sabéis los días 1 y 2 de febrero se realizaron en Cieza las elecciones a primarias para confeccionar la candidatura a los comicios municipales de mayo. Este proceso de Primarias se ha desarrollado en centenares de pueblos y ciudades de toda España y en nuestra Comunidad Autónoma, en una primera fase, en 25 municipios acogiendo la participación del 90 % de la población de la Región. Se prevé presentar, en el futuro, otros candidatos a alcaldes para alcanzar la presentación en 40 municipios.

El miércoles pasado ya os dimos a conocer, y hoy lo confirmamos, que la cabeza de lista de Podemos en Cieza es Pilar Martínez Ros, que obtuvo en dicho proceso el 92,5 % de los votos válidamente emitidos.

Los inscritos e inscritas de Podemos han tenido la ocasión, de manifestar sus preferencias en cuanto a los primeros puestos de la candidatura, ya que, aunque la lista tenía un orden de partida que fue acordado por sus propios integrantes, este orden inicial se ha visto alterado por las preferencias de las bases al votar.

Conforme a los resultados ya definitivos, se ha configurado el siguiente orden al cuerpo de la lista:

Piedad Abellán Vázquez

Carlos Javier Lucas González

José Eduardo Illueca Ballester

Cedric Beaugé Marín

María Marín Lucas

Todas las personas que conformamos este equipo tenemos responsabilidad orgánica dentro de Podemos Cieza.

Me gustaría aclarar , antes que nada, que este es el orden marcado por los inscritos pero no necesariamente el orden final de la candidatura definitiva, pues se ha de compatibilizar con las disposiciones en cuanto a paridad de la ley electoral y de los códigos y normas internos de Podemos que, como es sabido, son muy exigentes en este punto, con la disponibilidad personal de cada uno de los candidatos y con la posibilidad de entrada de personas independientes o de procesos de confluencia.

El proceso de elecciones a primarias supone, desde un punto de vista general, el afianzamiento de Podemos en la política local, la culminación de un trayecto iniciado en 2015 en el que Podemos ha entrado de forma potente en la vida institucional municipal trayendo aires de cambio.

Se cierra, por lo tanto, una etapa histórica, la de la entrada en las instituciones y se abre otra, tan ilusionante o más que la anterior, donde el objetivo ya no es irrumpir, sino conseguir la máxima influencia en la política y en los procesos de toma de decisión en los Ayuntamientos: "Hacer política, es gestionar".

En el ADN de Podemos está la idea básica de que la política tiene que ser elaborada, de abajo arriba, y eso significa, entre otras cosas, que de poco sirve una gran presencia en los contextos políticos estatales o autonómicos si Podemos está ausente y no es visible, con fuerza, en los contextos municipales. Este es nuestro reto, nuestro gran desafío, y Podemos está hoy preparado para asumirlo y convertirse en la gran fuerza municipalista que este país necesita. En España, en Murcia y con mayor importancia para nuestros vecinas y vecinos, en Cieza.

El equipo de personas que hoy comparecemos ante los medios es el núcleo, el embrión de lo que ha de ser la futura candidatura de Podemos Cieza. Encabezada, por una mujer, nuestra compañera Pilar, una aspirante a alcaldesa preparada, con carácter y experiencia, a la que todos/as admiramos por su buen trabajo durante estos cuatro años en el nuestro Ayuntamiento.

Como Secretaria General de nuestra organización, quiero aprovechar la ocasión para comunicar que esta candidatura va a competir en Cieza con ánimo ganador. En menos de cuatro años, el gobierno del cambio, ha conseguido muchos logros, hemos de reivindicarlo así. El municipio ha comenzado a cambiar y la gente, no me cabe duda, lo reconoce. Se ha progresado significativamente en materia de consolidación económica y presupuestaria, en participación y transparencia, así como en la informatización del Ayuntamiento, en oferta turística, incluyendo la dinámica de utilización de nuestros museos, etc. Pero es preciso ir más lejos en la transformación de nuestra localidad y en la mejora de la vida ciudadana, ante todo en políticas de empleo, vivienda, gasto social, agricultura diversificada con industria agroalimentaria, turismo integrado, sostenible, etc.. Podemos es más necesario que nunca y la candidatura que presentamos asume el reto de esta necesidad, sumando a la experiencia institucional de Pilar, el impulso renovador de un grupo de personas comprometidas con nuestra ciudad y cuyas trayectorias de vida expresan una amplia pluralidad social."

¡Podemos está aquí!

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES