Podemos Cieza: Lo que han perdido los ciezanos por culpa de PP-Ciudadanos e independentistas, al no apoyar los presupuestos generales

Desde Podemos Cieza queremos trasladar a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, que "gracias" a los partidos de la derecha Partido Popular y Ciudadanos y a los partidos catalanes soberanistas PDcat y Esquerra Republicana, los españoles y los ciezanos en particular, hemos perdido muchos recursos y políticas que irían en claro beneficio de todos nosotros, y que es bueno que se sepa y se tome nota con vistas a las próximas Elecciones, sobre todo porque los dos primeros (PP y Cs), se podrán votar en nuestra circunscripción.

Veamos algunos casos:

- De primeras, la Región de Murcia pierde 380 millones de financiación directa, que podrían haber sido para mejorar la educación, las listas de espera, la mejora de servicios públicos, carreteras, escuelas infantiles, etc, también de Cieza.

- Había una partida de más de 800 millones para la Dependencia. En Cieza hay (según el CREM) unas 1.098 personas beneficiadas por la dependencia, que ser verán perjudicadas por la NO subida significativa de las prestaciones que reciben, y más de 9.000 en toda la región que no recibe ayuda porque están en espera de ella, y que seguirán esperando, entre ellos muchos ciezanos.

- En Cieza hubo en Enero más de 800 personas registradas en el Paro Mayores de 50 años. Para parados de larga duración mayores de 52 años, se establecía un subsidio que ahora, NO podrán cobrar.

- También tenemos en nuestra ciudad más de 1800 niños y niñas de entre 1 y 4 años que se podrían haber beneficiado, en su tramo de 0 a 3 años, de los presupuestos al estar en ellos contemplada la universalización de la Etapa 0-3 años, con medidas y presupuestos para su implicación.

- De cerca de los 2.000 pensionistas que hay en Cieza, al menos la mitad tienen Copago Farmacéutico, y que tendrán que seguir pagando porque NO se ha aprobado la eliminación del Copago para los pensionistas con renta inferior a 11.200€ y personas que reciben ayuda por hijos menor a cargo, que venían en los Presupuestos.

- Para los alrededor de 1000 alumnos ciezanos que estudian en la universidad, las Tasas Universitarias seguirán siendo altas y desproporcionadas, pues no se podrán beneficiar de la bajada de tasas que pretendían los presupuestos, a los niveles de los previos al año 2012.

Estas son algunas de las consecuencias negativas para los ciezanos y ciezanas, que han propiciado tanto el Partido Popular como Ciudadanos, y que seguro en próximas fechas vendrán a pedirnos el voto. Si somos consecuentes, les tendríamos que mandar a la oposición, y no apoyar ese ansia electoralista y alejado de las preocupaciones de la gente que les han hecho NO VOTAR unos Presupuestos Generales del Estado que, gracias a Podemos, eran los más sociales de la democracia.

Tomen nota.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES