PSOE: "Nacionalistas catalanes junto a PP y C´s votan en contra de eliminar el copago a 5500 pensionistas ciezanos"

Con el proyecto de presupuestos, que votaron en contra PP y Ciudadanos, 5.500 pensionistas ciezanos que cobran menos de 11.200 euros al año verían eliminado el copago farmacéutico impuesto por el gobierno de Mariano Rajoy.

En marzo de 2012, el Gobierno de Mariano Rajoy aprobó que los jubilados tuvieran que pagar el 10% de las medicinas. Esto supuso que, los ciudadanos que más lo necesitaban, nuestros mayores pagaran dos veces por los mismos medicamentos.

En el proyecto de los Presupuestos Generales de 2019 se incluyó una partida para ir revirtiendo esta situación. De este modo, el partido de Ciudadanos y el Partido Popular votaron en contra de empezar a reducir el copago en aquellos pensionistas con las rentas más bajas, aquellos que no superaran los 11.200 euros de ingresos al año.

Si bajamos los datos a Cieza, hablamos de 5.500 personas jubiladas que no sobrepasan los 11.200 euros anuales de ingresos por pensión. 5.500 ciezanos y ciezanas que tendrán que pagar sus medicamentos dos veces, lo pagado durante su vida laboral e impuestos y lo que se tiene que volver a pagar cuando se adquieren medicinas en la campaña.

Fuentes socialistas subrayan la falta de empatía hacia nuestros mayores de PP y Ciudadanos. "No trabajar en revertir los recortes y, por ende, mejorar la calidad de vida de los que han mantenido a las familias en época de crisis es atentar hacia la convivencia y sostenibilidad de nuestro sistema. Los pensionistas ya han pagado por todas las medicinas con las que se tratan, ahora tienen que reinvertir ese dinero en mejorar su día a día".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES