La Guardia Civil localiza a un octogenario desaparecido en Cieza

En un amplio dispositivo de búsqueda

Desde la mañana de ayer se encontraba en paradero desconocido

La tripulación del helicóptero de la Benemérita ha localizado al desaparecido esta mañana en una zona de campo

Ha sido trasladado hasta el hospital de Cieza para recibir atención médica

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con Policía Local, Protección Civil y Cruz Roca, así como familiares y voluntarios, ha desplegado, desde la tarde de ayer, 17 de abril, un amplio dispositivo conjunto de búsqueda, con medios terrestres, aéreos y acuáticos, para buscar a un vecino de Cieza, de 81 años, que se encontraba en paradero desconocido.

Durante la tarde de ayer, la Guardia Civil fue alertada de la desaparición de un vecino de Cieza, de edad avanzada. Rápidamente se activó el protocolo previsto para estos casos orientado a recabar todos los indicios posibles sobre el desaparecido y los motivos de su ausencia con la finalidad de localizarlo a la mayor brevedad posible.

Las primeras pesquisas permitieron constatar que el desaparecido, de 81 años, solía pasear por la zona de campo próxima al núcleo urbano durante las mañanas, siendo extraño que no hubiera regresado unas horas después.

La Benemérita, con guardias civiles de Prevención de Seguridad Ciudadana, del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS), por su proximidad al río Segura, de la Unidad de Helicópteros y con canes adiestrados en búsqueda de personas, se coordinó con efectivos de Policía Local y Cruz Roja de la localidad, y con Protección Civil de Cieza, Yecla y Murcia, así como con familiares y voluntarios para desarrollar el dispositivo de búsqueda de la forma más eficiente.

El dispositivo de búsqueda se inició durante la tarde de ayer, ha continuado durante la noche y ha culminado esta mañana con la localización del desparecido en un paraje próximo al casco urbano de Cieza.

Ha sido localizado desde el aire por la tripulación del helicóptero de la Guardia Civil. Los efectivos de la Unidad de Helicópteros de la Benemérita han avistado el cuerpo del desaparecido tumbado en una finca. Tras el hallazgo han aterrizado y accedido hasta la finca donde han auxiliado al octogenario mientras llegaban los servicios médicos, que lo han trasladado hasta el hospital de Cieza para continuar recibiendo atención sanitaria.

Al parecer, el ahora localizado, mientras paseaba por el campo, se cayó y se golpeó quedando inmóvil hasta que lo han localizado los guardias civiles, el cual tras haber pasado la noche a la intemperie se encontraba consciente, pero aturdido y desorientado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES