21 desempleados de Cieza rehabilitan la lonja municipal para convertirla en un centro de jóvenes emprendedores

Un total de 21 desempleados están rehabilitando en Cieza la antigua lonja municipal para convertirla en un centro de iniciativas de jóvenes emprendedores, en el marco de un programa de la Comunidad que, durante doce meses, les va permitir formarse alternando formación teórica y el trabajo remunerado. Dinamizar el empleo entre las personas en paro de entre 25 y 54 años con escasa cualificación es el objetivo de esta iniciativa a la que laConsejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, a través del SEF, ha destinado una partida de 340.000 euros.    

De esta manera, los participantes, que arrancaron su formación el pasado 15 de mayo, están adquiriendo cualificación en tres especialidades del sector de la construcción. En concreto, nueve de los 21 participantes están cursando la especialidad de ‘Fábricas de Albañilería’, otros seis en ‘Acabado y carpintería’, mientras que los seis restantes se van a especializar en 'Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión'.

Los alumnos-trabajadores alternan, desde las primeras semanas, clases teóricas con las labores de acondicionamiento del antiguo edificio para adaptarlo a las necesidades del nuevo centro. Gracias a la subvención del SEF han sido contratados por el Ayuntamiento de Cieza y sus labores van desde la realización de operaciones de derribo, tabiquería y pavimentación, pasando por carpintería e instalaciones eléctricas, entre otras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES