El hotel en la casa de la Encomienda cada vez mas cerca

Recientemente el Ayuntamiento ha adquirido dos fincas de las que forman parte del inmueble conocido como “Casa de la Encomienda”, que ya han pasado a propiedad municipal. En la actualidad solamente quedaría una finca fuera de la propiedad municipal, y es deseo del equipo de gobierno adquirirla también para garantizar el futuro Hotel y Restaurante. Por éste motivo se ha consignado en el presupuesto de 2019 una partida de 50.000 Euros para adquirir la única finca que faltaría, procedentes del superávit del ejercicio 2.018, y merced a la modificación de créditos aprobada en sesión plenaria el  19 de Julio. No cabe duda que es una apuesta decidida del gobierno que considera que se trata de un importante proyecto demandado desde hace décadas y que por fin está viendo la luz. Además se cuenta con una línea de 600.000 Euros procedentes de los fondos europeos FEDER que financian la Edusi Cieza2025 ciudad Integradora para financiar este proyecto, de los que ya se han utilizado 48.000 Euros en la adquisición de los inmuebles antes citados.

Es claro y evidente, que el proyecto que se pretende realizar, impulsaría el turismo en nuestra Ciudad, atrayendo a turistas durante todo el año y además supondría también un revulsivo para la dinamización del casco antiguo que lógicamente cogería mas “vida”.

Según las previsiones municipales, la finca que queda se podría adquirir en el mes de Septiembre, lo que garantizaría el comienzo de las obras en el año 2020, para que el Hotel pueda ser una realidad durante este mandato municipal.  

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES