Murcia

Portal de Cieza
www.portaldecieza.es
Portal de Cieza
www.portaldecieza.es

Cieza - EspañolCieza - Ingles
detalle de Cieza

 

El Pleno del Ayuntamiento de Cieza aprueba la solicitud de ayudas al IDAE para la renovación del alumbrado público municipal (19/07/2019)

El Ayuntamiento de Cieza, como firmante del Pacto de los Alcaldes está firmemente implicado en la reducción de emisiones y el cumplimiento de los acuerdos internacionales suscritos por la Unión Europea, habiendo acometido durante el último año actuaciones pioneras de mejora de la eficiencia energética en edificios públicos como parte de las actuaciones de su estrategia EDUSI confinanciada por fondos FEDER.

Una de las áreas que más posibilidades de ahorro energético y por tanto de reducción de emisión de gases precursores de efecto invernadero es el sector del alumbrado público.

A pesar de que por medio de financiación propia, el Ayuntamiento de Cieza ha ido acometiendo actuaciones para la renovación y mejora paulatina del alumbrado público, existe todavía una considerable posibilidad de mejora para caminar hacia una economía baja en carbono, por lo que el equipo de Gobierno ya está trabajando en buscar financiación externa que facilite la adopción de medidas en ese sentido.

En el pleno de hoy 19 de julio, se aprobaba el acuerdo para la solicitud de ayuda para la renovación de la mayor parte del alumbrado del municipio. El obtejo de la medida que se propone, se basa en la sustitución de luminarias existentes HID por luminaria de tecnología LED, así como en la renovación de cuadros de alumbrado e instalación de sistemas de telegestión de los mismos, lo que supondrá una mejora considerable en la modernización del alumbrado municipal y un avance en las políticas de reducción de emisiones, además de suponer un considerable ahorro energético para las arcas municipales.

La medida aprobada supondrá la solicitud de ayuda al IDAE por importe de 1.425.036,36 €, lo que incrementaría el presupuesto global del proyecto EDUSI cofinanciado por FEDER en más de un 20%.

La concejal responsable de proyectos europeos, Mª Jesús López, ha afirmado al finalizar el pleno que se continúa así el camino iniciado en la legislatura anterior, que ya ha llevado al Ayuntamiento de Cieza a la consecución de varios proyectos europeos, entre ellos la finaciacion con fondos FEDER de la Edusi, por valor de 5 millones de Euros. 

Fuente: PSOE Cieza

UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información