Los autos locos de Los Dormis baten récords

El auto 'El Talao' obtuvo el primer puesto en la categoría de Velocidad

Más de 1.000 euros de premios en metálico, otros ocho galardones especiales, alrededor de 1.200 juguetes repartidos entre los 6.000 espectadores que abarrotaron el Camino de Murcia y la Esquina del Convento, un total de 21 autos participantes -la cifra más alta de las dieciséis ediciones de esta prueba- procedentes de puntos geográficos como Totana, Abarán, Archena, Fuente Álamo, Pinoso y, por supuesto, Cieza.

La carrera de Autos Locos de Cieza va a más cada año habiéndose consolidado como la actividad de la feria de la ciudad que más público atrae.

Los coches locos comenzaron a llegar a boxes a las diez de la mañana para lanzarse a partir del mediodía por el ya tradicional circuito del Camino de Murcia.

El cuanto a los premios, el auto 'El Talao' obtuvo el primer puesto en la categoría de Velocidad, ya que completó el recorrido en solo 30 segundos, seguido de 'Los Albares' y de 'Gas Mokey'.

La originalidad estuvo en 'Caballo de Troya', con el primer puesto, el convoy 'Homenaje al Fleki', un recuerdo a la memoria de un hombre ya desaparecido que endulzó las fiestas patronales del pueblo innumerables años con sus insuperables gofres y 'Hotrook'.

Por último, el galardón a la mejor puesta escena se lo llevó la Peña Autolocotón, un coche loco que simulaba una caja de fruta en claro homenaje a Cieza, primer productor europeo de melocotón, y a las cooperativas frutícolas y a los agricultores del municipio.

A la entrega de premios asistieron el alcalde, Pascual Lucas, y la concejala de Festejos, María Jesús López.

El programa vespertino de Televisión Española 'España Directo' tiene previsto emitir un reportaje sobre la prueba esta semana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES