Murcia

Portal de Cieza
www.portaldecieza.es
Portal de Cieza
www.portaldecieza.es

Cieza - EspañolCieza - Ingles
detalle de Cieza

 

Adjudicadas las obras de un tramo del colector que va a comenzar a resolver el problema de los malos olores en Cieza (03/09/2019)

Concretamente se trataría del Proyecto de renovación de la red de saneamiento en Avda. de la Máquina Fija y la carretera RM-B19, que ha licitado Aguas de Cieza SA.

Con la finalidad de eliminar los malos olores procedentes del emisario de Ascoy, y que atraviesa nuestra Ciudad hasta llegar a la depuradora, desde el Gobierno Municipal se llevaron a cabo distintas gestiones, existiendo en la actualidad dos vertientes necesarias que hay que abordar. Por un lado, la renovación de una parte del colector existente, y que discurre por la Avda. de la Máquina Fija y por la RM-B19, y por otro lado la construcción de un nuevo trazado del colector en la zona de Los Prados.

Las obras que ya han sido adjudicadas, han comenzado con la apertura del centro de trabajo, la firma del acta de replanteo, y las tareas de acopio.  Dada la elevada cuantía de ésta infraestructura, y teniendo en cuenta que la Administración competente sería la Regional, desde el Gobierno Municipal se gestionó con Aguas de Cieza S.A. al objeto de renovar el tramo de 285 ml., deficitario y envejecido de diámetro 800mm que discurre por la RM-B19 y con reducida capacidad en la Avda. del Rocío (casco urbano), preparando dicha infraestructura para la derivación desde el bombeo de Los Prados; y ampliar el tramo de 87 ml. que discurre por la Avda. de la Máquina fija, pasando de 400 mm. de diámetro a 600 mm.

Una vez realizado el proceso de contratación por la mercantil Aguas de Cieza, S.A., las obras se han adjudicado por un importe total de 193.637,54 € (siendo el presupuesto base de licitación de 376.872,17 €), a la empresa Construcciones Ruiz Alemán, S.A..

Está previsto que las obras del citado tramo del colector  puedan estar concluidas en un plazo aproximado de 2 meses, y vendrán a mitigar en gran medida el grave problema de olores en esta zona, ya que reducirá el tiempo de residencia de las aguas residuales en los colectores hasta su llegada a la EDAR.

 

Por otro lado, y una vez conseguido el compromiso por parte de la CCAA en lo que se refiere al tramo restante, el Ayuntamiento ya  despachó los permisos y aprobado el correspondiente proyecto para que las obras pueden ser licitadas de manera pública y en libre concurrencia, por parte de la CARM, estando previsto que estas puedan estar totalmente finalizadas el próximo año.

Finalmente, desde el Gobierno Municipal se reitera el compromiso de dar solución al problema de los malos olores con la construcción del colector, a pesar de que se trataría de una competencia de la Comunidad Autónoma, de manera que si el Gobierno Regional no actúa con responsabilidad, será la Administración Local la que financiará la parte restante.

Fuente: Ayuntamiento de Cieza

UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información