Cieza registra el mayor número de asistentes a los eventos de la Feria de los últimos años

Las fiestas patronales se han desarrollado sin incidencias graves y las actividades que el ayuntamiento ha programado por primera vez han logrado una gran acogida de vecinos y visitantes

Las Fiestas y Feria de Cieza llegaron a su fin el pasado sábado con el sonido de la traca. La corporación municipal, liderada en este caso por la concejala de festejos Maria Jesús López hacen valoración de los 9 días de duración de la Feria y sobre todo tal y como asegura “para dar las gracias a las asociaciones, organizaciones, empresas y miles de vecinos que se han volcado en unos días en los que hemos recuperado el orgullo y la esencia de nuestra querida feria de agosto”.

Las fiestas en honor a San Bartolomé se han caracterizado por la gran variedad de eventos que la han formado en sus distintos escenarios: música, deporte, gastronomía, cultura y ocio. La Plaza de España, el Balcón del Muro, el Teatro Capitol, La Era y la zona de los carruseles han sido los enclaves de cientos de anécdotas vividas por miles de personas. Y es que, según María Jesús López, “hacía años que no veíamos en feria Cieza con las calles, plazas y recintos en los que se han celebrado los espectáculos tan llena de vida”.

El Ayuntamiento de Cieza con la concejalía de festejos como organizadora de la feria, pero acompañada por el resto de concejalías en la puesta en marcha de algunas actividades ha empezado un nuevo ciclo con a celebración de las primeras ediciones de algunos eventos, como la Feria de Medio Día, un homenaje al melocotón; la Fiesta de la Luna, o la Fiesta del Agua entre otros.

López Moreno ha dicho al respecto que “estos eventos que han celebrado su primera edición han tenido como objetivo dar respuesta a las necesidades de distintos tipos de público y organizaciones. La Feria de Medio día, se ha realizado para potenciar las tascas de la Plaza de España y dar una alternativa gastronómica durante la mañana, a la vez que hacer un merecido homenaje a los agricultores y a nuestros melocotón; la Fiesta de la Luna ha sido una iniciativa para los jóvenes en la que se ha querido dar un salto de calidad en la zona de la Era haciendo una noche temática distinta y muy vistosa; y la Fiesta del Agua ha sido un éxito entre los más pequeños con las atracciones situadas en la Esquina del Convento y el tobogán gigante en la Cuesta del Chorrillo”.

Festejos también ha cuidado las tradiciones, incluso se ha sumado a la promoción de las mismas para “darles el valor que tienen”, por ello, apoyó en todo momento a la Hermandad de San Bartolomé participando en la procesión con el traje regional y asistiendo a todos los eventos que más años suman en la feria. Asimismo agradeció la labor de la Asociación de Comercios Cieza como pregoneros.

Hubieron otros platos fuertes que fueron el gran reclamo de la feria, como los conciertos que todos tuvieron un lleno absoluto, la programación de DJ´s de la Era o la ruta de la tapa.

Desde el Ayuntamiento también hacen autocrítica, ya que según afirman “nuestro principal objetivo es mejorar algunos eventos como las carrozas pidiendo la colaboración y participación de peñas de amigos, renovando el desfile con pasacalles de calidad”, han dicho. María Jesús López ha comentado que “este año hemos dado el primer paso con los PlayMobil gigantes, pero tenemos claro que ese día necesita un giro completo para convertir las calles de Cieza en un atractivo”.

El consistorio, ha querido que las fiestas también fueran un buen momento para concienciar a los vecinos de la limpieza de calles, y por ello ha llevado a cabo una campaña en la que incitaba a los vecinos a realizar “la mejor actuación de la feria”, depositando basura y enseres en los contenedores correspondientes, así como la realización de un vaso reutilizable para las copas. Por su parte desde las concejalías de festejos y medio ambiente han dicho que “este ha sido el primer año en el que hemos llevado a cabo esta acción, pero nuestra intención es que siga realizándose el resto de ediciones mejorando la calidad y la cantidad, hasta que todos nos concienciemos con nuestro entorno”.

Para terminar, tanto el alcalde Pascual Lucas y la concejala María Jesús López han insistido en dar las gracias a toda la ciudad de Cieza y a las organizaciones y asociaciones que “gracias a su participación y compromiso la Feria ha sido una semana de convivencia inolvidable, así como gracias a trabajo de todo el personal del Ayuntamiento, Policía Local, Bomberos, Cruz Roja, Guardia Civil y Protección Civil”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES