El gobierno municipal pedirá la declaración de zona catastrófica

Se están evaluando los daños y continúan los trabajos para recuperar la normalidad

El Gobierno Municipal ha emitido un comunicado de prensa en el que valorando la situación actual, causada por las lluvias torrenciales y el fenómeno Dana, manifiesta que continúan los trabajos para recuperar la normalidad. Han sido muchas las zonas afectadas, calles, avenidas, carreteras, colegios, edificios, etc, por lo que en estos momentos se sigue trabajando para garantizar los accesos y la movilidad. Las personas que tuvieron que ser evacuadas están en buenas condiciones, bien en casas de familiares o en lugares que hemos gestionado y acondicionado.

Desde el Gobierno Municipal se reiteran las muestras de agradecimiento a Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, servicios y funcionarios municipales, Protección Civil, Cruz Roja, Cáritas, OJE, AFEMCE, Scouts, Comedor Social Piedras Vivas, Coros y Danzas, parroquias de Cieza y a todas las empresas ciezanas y voluntarios anónimos que se han puesto a disposición para ayudar en todo. Sin ninguna duda, Cieza ha dejado patente su carácter solidario y su lado más humano.

El Alcalde Pascual Lucas ha manifestado que "los daños producidos se están evaluando, y a la vista de la envergadura de los mismos, y teniendo en cuenta que son muchos vecinos y vecinas los que han sufrido un grave perjuicio al llegar el agua a sus negocios, bajos comerciales, garajes, talleres, fincas agrícolas, naves, y casas, se va a solicitar la declaración de zona catastrófica para lo que se celebrará un Pleno Extraordinario en los próximos días".

Son momentos difíciles en los que debemos de estar unidos, ser solidarios y trabajar por recuperar la normalidad, lo que implica recorrer un camino con dificultades y obstáculos que juntos iremos salvando.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES