Situacion de Cieza tras el fenómeno meteorológico DANA

Tras los daños que nuestra ciudad ha sufrido a causa de las lluvias acaecidas durante los días 12 y 13 de Septiembre por el fenómeno meteorológico DANA y tras la última reunión de coordinación mantenida esta mañana, el Ayuntamiento de Cieza informa:

CARRETERAS y CAMINOS

Permanecen cortadas al tráfico las siguientes carreteras, siendo peligrosa la circulación por las mismas:

B 19 de Cieza hasta la Rambla del Agua Amarga. Se puede circular con precaución desde el Cruce de la Parra hasta la Venta Reales.

N 301 ( Acceso a Cieza por el Puente del Asensao.

Paseo Ribereño

Camino del rio hacia el Jinete

Carretera de Acceso al Santuario de la Atalaya

ARBOLADO Y PARQUES

Permanece cerrado el Parque Príncipe de Asturias y una parte del Parque Tíjola por el arbolado.

COLEGIOS

Todos los colegios de la localidad han sido revisados, y puestos a punto y se encuentran en perfecto estado para poder llevar a cabo con total normalidad su actividad durante el día de mañana, por lo que se reanudan las clases en todos los colegios de Cieza.

INSTALACIONES DEPORTIVAS

Permanecen cerradas las siguientes instalaciones:

Instalaciones del Campo de Futbol de La Era.

Pista de atletismo

Club de Piragüismo

ABASTECIMIENTO DE AGUA

La avería en la conducción de la Mancomunidad de Canales del Taibilla y que había provocado el corte de suministro de agua ha sido reparada por lo que se restablece totalmente el suministro de agua en todo el término municipal.

PUNTOS DE RECOGIDA DE ENSERES

Los enseres que haya que desechar con motivo de la limpieza de viviendas se pueden dejar de manera excepcional y sólo hasta el próximo día 22 de septiembre, en los puntos de recogida habituales, junto a los contenedores sobre los que se intensificará la retirada. Para facilitar la recogida y que molesten lo menos posible al resto de vecinos, se ruega avisen al teléfono de recogida 968 45 63 22 cuando los depositen.

INFORMACIÓN RECLAMACIÓN DAÑOS

Los ciudadanos que hayan sufrido daños en sus viviendas y bienes a causa de las lluvias deben dar parte a su compañía de seguros en un plazo máximo de 7 días desde el momento en que ocurrió el siniestro. Se recomienda documentar los daños y desperfectos (fotografías, videos,etc.), así como conservar recibos, facturas, partes de intervención o cualquier documento que acredite la realización de arreglos de desperfectos, achique de agua, etc.

En caso de no disponer de seguro, se recomienda documentar y acreditar los daños sufridos en las viviendas y bienes, a la espera de los decretos de ayudas del Estado y Comunidad Autónoma, que indicarán la forma de tramitación.

Para los daños en explotaciones agrarias profesionales, se pueden dirigir a la Oficina de Atención al Agricultor, sita en el INFOEM.

Se pone a disposición de los vecinos y vecinas de Cieza, una oficina de nformación en el Ayuntamiento de Cieza desde el lunes 16 de septiembre en horario de 9.00 a 14.00 horas y en el teléfono 968 760800.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES