Asociaciones ecologistas critican que el ayuntamiento de Cieza realiza trabajos que erosionan y degradan el suelo

Ecologistas en Acción de Cieza y RioRie lamentan que se está arrancando la cubierta vegetal con azadas, dejando suelos en pendiente totalmente desnudos y erosionados

Las organizaciones ecologistas RioRie y Ecologistas en Acción de Cieza critican los trabajos que el ayuntamiento de Cieza está realizando en zonas como la ladera de la Ermita, porque erosionan y degradan gravemente los suelos sobre la que se está actuando.

Los ecologistas, que lamentan que llevan años pidiendo al consistorio que deje de realizar este tipo de actuaciones, explican que es un error “invertir dinero y recursos en arrancar con azadas la escasa vegetación que crece en terrenos como estas laderas, y dejar suelos desnudos y cada vez más estériles”

En estas zonas, explican, “lo que se debe hacer es lo contrario. Es decir, consolidar y revegetar las pendientes para frenar su degradación”. Sin embargo lo que se consigue con este tipo de acciones, añaden, “es profundizar su erosión al eliminar la escasa vegetación que podría ayudar a retener su superficie ante la acción de agentes erosivos como la lluvia, entre otros”

Para los ecologistas estos trabajos no tienen justificación alguna, y apuntan que desde el ayuntamiento de Cieza “se debería aprovechar los recursos municipales para intervenir con un poco de sentido común, plantando especies resistentes y adecuadas a este tipo de suelos, regenerando y mejorando la imagen de estas zonas,  en lugar seguir erosionándolas cada vez más”. Por lo que desde ambas organizaciones se reclama al ayuntamiento que rectifique y abandone este tipo de intervenciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES