Miles de zancadas contra la leucemia infantil

El Colegio Jaime Balmes de Cieza se sumó este viernes a la iniciativa “Uno entre Cien Mil”, con una carrera cooperativa y solidaria que contó con la colaboración de la FAMU, en la que se han recaudado fondos para luchar contra la leucemia infantil

Miles de niños en toda España corrieron este viernes por una fantástica causa, sumándose a la iniciativa “Uno entre Cien Mil”, que trabaja para recaudar fondos en favor de la investigación para luchar contra la leucemia infantil. Fue igualmente el caso de un buen número de centros educativos de la Región de Murcia, entre ellos el Colegio Jaime Balmes de Cieza, cuyos alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria aportaron su grano de arena en una carrera cooperativa y solidaria.

También fueron partícipes los docentes del centro, tanto deportiva como económicamente, en una prueba que contó con la colaboración organizativa de la FAMU y a la que también asistió el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cieza, Carlos Semitiel, acompañado de sus alumnos del centro de discapacitados donde es monitor deportivo, quien han participado igualmente en la cita.

Los beneficios obtenidos se destinarán al proyecto de investigación que la Fundación Uno Entre Cien Mil financia desde el año 2014. Aproximadamente 350.000 personas han tomado parte en esta edición 2019, bajo el lema 'La Vuelta al Cole', con un total de 849 colegios en todo el territorio nacional.

A nivel regional, fueron partícipes el CEIP Fernando Garrido, CEIP Virgen del Carmen, Colegio La Sagrada Familia (Cartagena), Colegio San Juan Bosco Salesianos (Los Dolores); Colegio Sabina Mora (La Unión); CEIP San Isidro e IES Pedro Peñalver (El Algar); Colegio Hernández Ardieta (Roldán); Colegio Nuestra Señora de Los Dolores (Águilas); Colegio Alfonso García López y CEIP Sagrado Corazón de Jesús (Lorca); Colegio Reina Sofía (Totana); Escuela Infantil Los Cerezos (Alhama de Murcia); Colegio Campoamor (Alcantarilla); Colegio AYS (Murcia); Colegio San José (Espinardo); Divino Maestro (Las Torres de Cotillas); CEIP La Cruz (El Esparragal); Escuela Infantil El Castellar (Bullas); CEIP Gregorio Miñano y Colegio Vistarreal (Molina de Segura); CEIP Antonio Molina González (Blanca); Colegio Nuestra Señora del Sagrado Corazón (Calasparra); IES Infanta Elena, CEIP Miguel Hernández y CEIP San Francisco (Jumilla), así como el mencionado Colegio Jaime Balmes (Cieza).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES