Mujer presenta las actividades en torno al 25 de Noviembre

La concejala de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Cieza, Melba Miñano, presentó este lunes las actividades que su área municipal ha desarrollado y va a desarrollar durante este ultimo trimestre del año, un trimestre muy significativo para esta concejalía, pues el 25 de noviembre se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género.

Miñano ha remarcado que, "a lo largo de este año, el número de víctimas mortales por violencia de género no ha disminuido, sino que, por el contrario, a fecha de hoy, ya hay más mujeres y menores asesinados que durante todo el año anterior".

"Es por esto -añade- por lo que sigue teniendo significado organizar actos que homenajeen a las víctimas de esta violencia y que muestren la repulsa social contra esta lacra".

Con este objetivo, la Concejalía de Mujer ha organizado, en colaboración con la Escuela de Artes Marciales Kiai el día 23 de noviembre la I Gala Infantil de Karate contra la Violencia de Género.

Así mismo, el día 25 de noviembre se celebrará una marcha local contra la violencia de género, que, como en años anteriores, acabará en la plaza de España, donde se realizará una ofrenda floral a pies del monolito homenaje a las victimas de la violencia de género, se leerá el manifiesto institucional contra la violencia hacia la mujer y se terminará el acto con un pequeño recital de poesía a cargo de miembros de La Sierpe y el Laúd.

El trabajo de la concejalía en este sentido no se ciñe exclusivamente a estas fechas conmemorativas, sino que se desarrolla durante todo el año, organizando actividades que sensibilicen y eduquen a los jóvenes en la consecución de una sociedad en la que mujeres y hombres vivan en igualdad de oportunidades, responsabilidades y derechos.

Es por ello que, el día 9 de noviembre, durante la mañana y tarde de este sábado, se va a instalar en la plaza de España un poblado de igualdad en el que los más pequeños van a poder jugar a ser personas mayores sin prejuicios de género.

Siguiendo en esta línea, durante los meses de noviembre y diciembre, se van a programar 22 talleres de 6 horas de duración cada uno en los institutos de la localidad y el Colegio Jaime Balmes, en los que el alumnado de 3º y 4º de ESO va a poder sensibilizarse contra la violencia de género.

Por último, las mujeres de Cieza van a poder inscribirse en un 'Taller de defensa personal contra la violencia de género', que, dirigido por el instructor en artes marciales Eduardo López Giménez, se va a desarrollar durante los días 8, 15 y 22 de noviembre en la Escuela de Karate Kiai.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES