Presentan la quinta edición del Grupo de Apoyo a la Crianza para un desarrollo emocional sano

El presente proyecto, presentado este miércoles por la concejala de Bienestar Social, Melba Miñano, intenta dar respuesta a la demanda de apoyo y orientación de padres y madres en el momento tan especialmente sensible para las familias de la crianza; igualmente, también responde a la recomendación adoptada por el Consejo Europeo en 2006 que establece la necesidad de que las administraciones públicas y sus profesionales generen y faciliten espacios para el apoyo y el acompañamiento a padres y madres en el ejercicio de la parentalidad positiva.

Un año más la actividad va dirigida a progenitores y/o cuidadores que deseen compartir y recibir apoyo y asesoramiento profesional para establecer relaciones y cuidados sanos con sus hijos, previniendo así problemas afectivos y dificultades emocionales que puedan surgir en el desarrollo de los menores.

Este espacio de intercambio grupal está guiado por la matrona del Centro de Salud Cieza Este y la psicóloga del Centro de Servicios Sociales de Cieza, con la colaboración de la trabajadora social y la educadora del Programa de Familia.

A las sesiones asisten no solo madres, padres o cuidadores, sino también sus hijos, compartiendo así un espacio de socialización temprana que va generando la vivencia de seguridad en presencia de otros no familiares, hecho este de gran relevancia para los bebés para su posible entrada posterior en la escuela infantil.

Las sesiones se realizan semanalmente desde el 31 de octubre hasta el 21 de mayo de 2020.

Señalan que esta experiencia de trabajo viene siendo referencia en la Región para otros municipios. Durante ediciones anteriores, tanto el municipio de Lorquí como el de Yecla han participado en el Grupo con el fin de conocer la dinámica y funcionamiento que permitiera implantar la experiencia en sus municipios. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES