Antonio Moya participa en una nueva sesión sobre el cambio climático con escolares

La sala de conferencias de la Biblioteca Padre Salmerón acogió de nuevo este jueves una charla sobre el cambio climático a cargo del concejal de Medio Ambiente, Antonio Moya, quien respondió a las cuestiones planteadas por alumnos del Colegio Juan Ramón Jiménez.

El edil recordó a los jóvenes que el cambio climático es el mal de nuestro tiempo y sus consecuencias pueden ser devastadoras si no reducimos drásticamente la dependencia de los combustibles fósiles y las emisiones de gases de efecto invernadero. De hecho, los impactos del cambio climático ya son perceptibles y quedan puestos en evidencia por datos como que la temperatura media mundial ha aumentado ya 1,1°C desde la época preindustrial, el período 2015-2019, según la Organización Meteorológica Mundial (OMM), será probablemente el quinquenio más cálido jamás registrado y la tasa de subida del nivel del mar ha ascendido a 5 mm al año en el quinquenio 2014 -2019.

Pero también estamos viendo los impactos económicos y sociales, que serán cada vez más graves, como daños en las cosechas y en la producción alimentaria, las sequías, los riesgos en la salud, los fenómenos meteorológicos extremos, como DANAS, tormentas y huracanes o los mega-incendios. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES