Saorín: "A 145.000 € asciende el acondicionamiento de la antigua Variante de Cieza"

El Ayuntamiento de Cieza ha adjudicado a Pavasal empresa constructora S.A. las obras de mantenimiento y mejora de los tramos de la N-301a, entre los P.K. 350+000 al P.K. 355+570 y el tramo de conexión entre la carretera y la T-301a. La intervención se incluye dentro del plan de mantenimiento y conservación de carreteras municipales.

En un comunicado de prensa, el concejal de Infraestructuras, Obras y Servicios, Francisco Saorín, ha precisado que son "145.000 euros lo que importa el acondicionamiento de la antigua Variante de Cieza, de los que 118.675,50 euros están financiados directamente por las arcas municipales". El plazo de ejecución es de tres meses, con la perspectiva de que se pueda concluir la obra en dos.

"Las obras consistirán principalmente en la reparación del firme de aglomerado asfáltico que en algunos tramos como la Cuesta del Búho se encuentra muy deteriorado, con baches y socavones que dificultan el tráfico, por lo que es necesario el refuerzo de su pavimentación para adecuarla a las necesidades actuales", precisa Francisco Saorín.

El concejal subraya que "en el P.K. 354+500 existe una acumulación de sedimentos en la cuneta, lo que provoca el desborde de las aguas de escorrentía invadiendo la calzada generando un riesgo grave para la circulación de vehículos. Además, se ha producido un asiento diferencial en el encuentro con un paso inferior creando un desnivel en la calzada".

Asimismo, hay parte de la señalización horizontal y vertical que han perdido retrorreflectancia con el paso del tiempo, siendo necesario el repintado de todas las marcas viales y la reposición de algunas señales, así como varios tramos de barrera de contención de vehículos que serán sustituidos y reparados.

Francisco Saorín ha concluido resaltando la importante inversión que se está realizando con cargo al ejercicio presupuestario de 2019, de la que ha destacado la fuerte inyección económica en la remodelación de calles y aceras en el barrio de San José Obrero y en el barrio de Zarandona y las obras de emergencia destinadas a reparar los destrozos que la "gota fría" causó en el mes de septiembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES