Semana de la Ciencia. IMIDA en precario

"Hoy en la inauguración de la SeCyt’19 nos hemos vuelto a concentrar, con nuestras camisetas negras, reivindicando que se cumpla lo pactado"

Nos ha recibido Miguel Motas Guzmán Consejero de Empleo, Investigación y Universidades, al cual agradecemos su atención e instamos a que ejecute el mandato de la Asamblea Regional del 8 de Octubre de 2018 del cual Ciudadanos fue participe para su aprobación.

El Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA) es el único centro de investigación agroalimentario de la Región de Murcia.

A pesar de su posición exclusiva, el 65 % de su personal depende de ayudas europeas con las que mantener sus contratos de trabajos y sus investigaciones, a las que deben exclusividad.

Todo esto en un contexto en el que la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia se ha comprometido a bajar la temporalidad por debajo del 8 %.

El pasado 8 de octubre de 2018 se aprobó una moción por parte de la Asamblea Regional en la que se instaba al Gobierno Regional a crear 48 plazas de estructura para la estabilización del personal, la provisión de un gerente (posición vacante más de 2 años) y el aumento en las inversiones reales en el instituto.

Sin embargo no fue hasta el 21 de mayo de 2019 cuando esta moción se materializó en un acuerdo a 3 años para estabilizar al personal.

Este acuerdo se firmó entre los sindicatos y los representantes del gobierno regional.

Con esta firma cesaron nuestras movilizaciones, pero hemos tenido que reanudarlas, ya que el pasado 28 de octubre se nos comunicó por parte del secretario general de la Consejería de Agricultura que no iba a materializarse.

Por ello estamos en la Semana de la Ciencia y la Tecnología para denunciar el estado de las profesiones científicas en esta Región.

En la SeCyt’19 se pretende incentivar las vocaciones científicas, y nosotros nos preguntamos ¿Para qué? Pues a día de hoy la falta de compromiso de nuestros gobernantes con la ciencia solo aboca a la precariedad laboral de sus trabajadores.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES