Murcia

Portal de Cieza
www.portaldecieza.es
Portal de Cieza
www.portaldecieza.es

Cieza - EspañolCieza - Ingles
detalle de Cieza

 

Cieza dijo NO a la violencia de género (26/11/2019)

La marcha del 25 de Noviembre para reivindicar la eliminación de la violencia contra la mujer recorrió las calles centrales del casco urbano de Cieza este lunes por la noche encabezada por una gran pancarta con el eslogan 'Nuestro municipio contra la violencia de género' y con la asistencia de centenares de ciezanos entre los que se encontraban miembros del Gobierno municipal, responsables de diversas formaciones políticas y representantes de colectivos locales de diversa índole.

La manifestación, que discurrió con total normalidad al son de eslóganes coreados contra la violencia machista por grupos de participantes, estuvo convocada por la Concejalía de Mujer e Igualdad y supuso el colofón a varias semanas de actividades y acciones que han incluido cursos de defensa personal para mujeres, así como campañas informativas y de sensibilización en medios locales de comunicación y centros educativos.

La concejala de la mujer, Melba Miñano, quiso incidir de manera especial en esta última cuestión, subrayando que "es esencial que comencemos a atajar este tipo de violencia desde la base, cuando las personas son todavía de corta edad; la información, concienciación y sensibilización de los niños y adolescentes en este tema es vital para formar ciudadanos exentos de violencia cuando sean adultos, de ahí que se haga particularmente importante trabajar para ello en los centros educativos del municipio y desde el Ayuntamiento nos hayamos volcado en este objetivo".

La comitiva, formada por cientos de personas partió de la avenida Jiménez Castellanos, recorriendo posteriormente la avenida de Italia, Gran Vía, Paseo y, finalmente, desembocando en plaza de España, donde concluyó el acto con una ofrenda floral al monumento en memoria de las víctimas de la violencia de género, la lectura de un manifiesto y un recital de poesía a cargo del grupo La Sierpe y el Laúd.

Fuente: Ayuntamiento de Cieza
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información