El delegado del Gobierno inaugura la nueva zona deportiva y el nuevo aparcamiento en el paraje Vereda Puncha de Cieza

La obra ha supuesto una inversión del Plan E 2009 de más de 390.000 euros

El Plan E 2009 invirtió más de 6,1 millones de euros en Cieza.

El Fondo Estatal 2010 permitirá el desarrollo de 7 proyectos, 6 de inversión en obras y 1 de programas de gasto social que prevén la creación de 53 nuevos puestos de trabajo beneficiar a más de 1.000 personas.

Cieza recibe cerca de 10 millones de euros de los Fondos Estatales 2009-2010

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha inaugurado esta mañana, junto al alcalde de Cieza, Antonio Tamayo, las nuevas instalaciones deportivas y el nuevo aparcamiento realizado con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local de 2009 en el paraje Vereda Puncha, de dicha localidad. Las obras han tenido un importe de más de 390.000 euros y han generado 8 empleos, todos de nueva creación.

González Tovar ha explicado que esta nueva instalación deportiva, que se encuentra muy próxima al Colegio Público San Bartolomé, permitirá que decenas de usuarios disfruten de este nuevo campo de fútbol 7 de césped artificial, que cuenta con un edificio donde se encuentran los vestuarios, así como, una zona de aparcamiento.

Además, el delegado ha destacado que el nuevo aparcamiento prestará su servicio a los usuarios de la nueva instalación deportiva, así como a los del colegio y el centro de salud cercanos.

El delegado del Gobierno en Murcia ha recordado que Cieza ha recibido del Gobierno de España 6.176.535 euros para realizar 17 proyectos del Fondo Estatal de Inversión Local de 2009 que han generado los 154 empleos, de los que 43 son de nueva contratación y 111 de personas integradas en las 11 empresas adjudicatarias. Estas obras fueron seleccionadas por el Ayuntamiento de Cieza y, posteriormente aprobadas por la Delegación de Gobierno, primero, y por el Ministerio de Política Territorial posteriormente.

Cabe destacar, entre los proyectos realizados a través del Fondo Estatal de Inversión Local 2009, algunos como los del pabellón polideportivo en Calles Blas De Otero y Zaraiche Mayor, la actuación integral sobre el Balcón del Muro, o los recientemente inaugurados del parque de tráfico infantil o las obras de reforma en el club de piragüismo de Cieza., entre otros.

González Tovar también ha informado que el nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local que se invertirá en 2010, supondrá una nueva inyección económica para el municipio de 3.799.323,49 euros. Cieza ha presentado para el Fondo Estatal de 2010, un total de 7 proyectos, 6 de inversión en obras y 1 de programas de gasto social que prevén la creación de 53 nuevos puestos de trabajo beneficiar a más de 1.000 personas.

Entre estos proyectos, podemos destacar la adecuación de nave para espacio cultural para jóvenes, las mejora de las instalaciones e infraestructuras del Paseo de Ronda, mediante medidas de sostenibilidad e innovación tecnológica, o la implantación de la II Fase del Servicio de Acceso Inalámbrico a Internet en Zonas Públicas, entre otros.

Por último, ha recordado que el Plan E 2009 -2010 representa un espaldarazo en la creación de 207 puestos de trabajo y permite la continua mejora de infraestructuras y servicios en Cieza para modernizar con servicios de calidad este municipio con una inversión del Gobierno de España cercana a los 10 millones de euros en sólo dos años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES