El Gobierno se reúne con los colegios dentro de la campaña informativa para minimizar los efectos de las quemas

El concejal de Agricultura, Antonio Moya, junto a la titular de Educación, Manuela Fernández, y la concejala María Jesús López, se ha reunido estos días con directores y responsables de colegios ciezanos dentro de la campaña informativa municipal que se viene desarrollando para prevenir molestias y perjuicios en la población a causa del humo producido por las quemas agrícolas que tratan de combatir las heladas.

Las concejalías de Agricultura y Medio Ambiente están trabajando para eliminar o minimizar los problemas de contaminación atmosférica generados con motivo de las quemas agrícolas, a través de cartelería informativa, y prevenir en lo posible la afección a población sensible de estos problemas en el caso de que se den, aunque desde el Ayuntamiento subrayan como importante saber que se está trabajando con agricultores y asociaciones conservacionistas para eliminar estos problemas a medio plazo, habiéndose solicitado también la colaboración de la Administración autonómica como principal competente en la materia.

El Ayuntamiento viene desde hace meses dando pasos en la concienciación e información ciudadana, motivo por el que se está difundiendo un cartel informativo que se va a facilitar a centros educativos y otros puntos de interés para mantener al menos a la población informada.

Este cartel se empezó a facilitar a la vuelta de vacaciones de Navidad a los colegios mediante el Consejo Local de Educación y se está igualmente distribuyendo por otros medios a la mayor población posible.

La reunión mantenida estos días con el Consejo Local de Educación pretendía, precisamente, continuar con los puntos de dicha campaña para asesorar a los centros educativos sobre los protocolos que deben seguirse en el caso de que se produzcan quemas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES