El grupo scout San Jorge realiza una limpieza de basura en la zona del Santuario de la Atalaya

El pasado sábado 13 de febrero, un grupo de unos 50 scouts, pasaron la mañana recogiendo basura en la zona del Santuario y barbacoas de la Atalaya de Cieza.

“Como scouts, educamos en valores positivos como el respeto a la Naturaleza a todas las niñas, niños y jóvenes que componen nuestro grupo, por eso el sábado pasado salimos a hacer una batida de limpieza de basura y escombros que se han ido acumulando en zonas tan transitadas como son las barbacoas y el Santuario” explica Adrián López, coordinador del grupo scout San Jorge.

De esta manera, más de 50 integrantes de este grupo scout, durante la mañana del pasado sábado se dedicaron provistos de guantes y bolsas de basura a recoger todos aquellos desperdicios y basura que visitantes de estas zonas han ido dejando abandonado, ensuciando de esta manera el monte.

“Nos entristeció muchísimo ver las condiciones en las que se encontraban estas zonas, así que con este gesto además de concienciar a nuestros educandos nos gustaría hacer un llamado de atención a la ciudadanía y al Ayuntamiento de Cieza, el medio ambiente es de todos y es nuestro deber protegerlo y cuidarlo” afirma Adrián.

Tras pasar toda la mañana, los y las scouts recolectaron gran cantidad de bolsas llenas de basura, aunque no pudieron recoger todo lo que había, así que animan a quien quiera ayudar que se sume a esta campaña de limpieza de nuestra montaña y entre todos y todas consigamos tener un pueblo más limpio y bonito.

¡Siempre listos para servir! ¡Largas lunas y buena caza!

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES