Participación Ciudadana continúa los encuentros con los barrios

La concejala del ramo, Nerea Martínez, ha anunciado en una nota de prensa que se reunirá próximamente con los vecinos de la zona de Ascoy y con los de La Era y el barrio de San Joaquín.

La Concejalía de Participación Ciudadana proyecta nuevos encuentros con ciudadanos de la localidad de Cieza y para ello ha programado reuniones con los vecinos de Ascoy, este jueves 18 de febrero, a las 20 horas, en las instalaciones de 'La Casica', y el martes 23 de febrero, también a las 20 horas, con los vecinos de San Joaquín y La Era en el Museo Siyâsa.

Martínez valora positivamente las reuniones que ha mantenido hasta la fecha, "ya que han participado numerosos vecinos y asociaciones, se han resuelto muchas dudas y han transcurrido en un ambiente muy cercano y distendido y se han recogido muchas sugerencias, la mayoría de ellas de tipo urbanístico".

"El objetivo de estas reuniones", recuerda la edila, "es potenciar la participación ciudadana en la vida pública e incentivar las relaciones vecinales, que hasta ahora ha sido nula en nuestro municipio".

En este sentido, Nerea Martínez precisa que "el Reglamento de Participación ya está publicado en el BORM y que dentro de pocos días estará vigente, y a partir de ese momento ya podrán los ciudadanos utilizar las herramientas que este reglamento ofrece para incrementar la participación en los asuntos públicos".

Por último, y en referencia a los procesos de participación ciudadana incluidos en el Reglamento, la Concejalía de Participación Ciudadana y Relaciones Vecinales adoptará las medidas necesarias para dar a conocer y fomentar las nuevas posibilidades de participación y estará a disposición de todos los colectivos y particulares para ofrecer la información y asesoramiento necesario en la elaboración de iniciativas ciudadanas.

En este sentido, recuerda la edila, que "los vecinos y asociaciones podrán presentar iniciativas a pleno, interponer ruegos y preguntas, convocar audiencias públicas, presentar quejas, reclamaciones y sugerencias, hacer uso de la iniciativa popular local y solicitar consultas populares locales".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES