El PSOE de Cieza pedirá que los trabajadores eventuales del campo puedan tener derecho a subsidios por desempleo

Así lo decidió por unanimidad la militancia del Partido Socialista de Cieza en la primera asamblea celebrada en 2016, a propuesta del militante Pedro Valchs. Los socialistas de Cieza consideran un agravio comparativo y una situación injusta y discriminatoria la que sufren los trabajadores eventuales del campo de la Región de Murcia que no tienen derecho a subsidios por desempleo. Hay que recordar que en el año 2002, el gobierno del PP privó de este derecho a éste colectivo mediante la promulgación de la Ley 45 de medidas urgentes para la reforma del sistema de protección por desempleo y mejora de la ocupabilidad, criterio que se ha adaptado al desarrollo de la nueva Ley de Seguridad Social aprobada por el Real Decreto Legislativo 8/15 de 30 de Octubre. La Ley Orgánica regula que los trabajadores afiliados al sistema especial agrario del régimen general con una relación contractual como fijos de carácter discontinuo pueden acceder al sistema, y los eventuales de Andalucia y Extremadura también, por eso consideran los socialistas de Cieza que es una situación discriminatoria el que no puedan acceder los trabajadores eventuales del campo de la Región de Murcia. No cabe duda que no tiene justificación que el trabajador eventual del campo que ha agotado una prestación contributiva no pueda estar protegido por un sistema social que contempla un subsidio por la simple diferencia de relación contractual.

Por todo ello, el PSOE de Cieza acordó remitir ésta petición a los órganos que corresponda para trabajar en la dirección de recuperar derechos para los trabajadores, eliminar las discriminaciones y apostar por un sistema de protección social justo y que pueda atender las necesidades de los trabajadores del campo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES