La Guardia Civil esclarece una grave agresión a una persona en un parque infantil de Cieza

Ha ingresado en prisión preventiva

Se ha detenido al presunto autor de la agresión por delito de homicidio en grado de tentativa

Se encontraba fugado y oculto en una vivienda rural de una pedanía lorquina

El hijo del detenido, menor de edad, ha sido investigado como presunto autor de provocación y proposición para la comisión de delito de lesiones

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación 'VAIDAS', dirigida a localizar y detener al autor material de una agresión, ocurrida el pasado 2 de febrero, en un parque infantil de Cieza, en la que resultó herido grave un ciudadano lituano residente en el municipio, que ha culminado, quince días después, con la detención de una persona como presunta autora de delito de tentativa de homicidio e investigado su hijo, menor de edad, por la presunta autoría de provocación y proposición para la comisión de delito de lesiones.

La investigación se inició cuando la Guardia Civil fue alertada de una supuesta riña en las proximidades del parque infantil 'Parque de María Pilar López' del municipio de Cieza, a consecuencia de la cual un varón resultó herido grave tras ser golpeado en la cabeza por un individuo que huyó del lugar.

Al escenario acudieron de inmediato varias patrullas de la Benemérita que lograron, en un primer momento, atender a la víctima, recopilar la información precisa, así como recuperar un palo de madera empleado para ejecutar la agresión.

Los investigadores han averiguado que el origen de la agresión se encuentra en unas supuestas advertencias que un vecino de la zona hizo a varios adolescentes por el mal uso de las instalaciones de un parque infantil.

Los jóvenes, supuestamente, continuaron con tal comportamiento incívico por lo que una segunda persona, en este caso la víctima, intercedió para recriminar de nuevo su comportamiento.

Instantes después, los menores abandonaron el lugar y regresaron con otra persona, progenitor de uno de ellos, que se dirigió al lugar donde se encontraba el grupo de vecinos y golpeó con un palo de madera primero en la pierna y a continuación en la cabeza a la víctima, que cayó al suelo donde permaneció sangrando abundantemente e inconsciente, en tanto el agresor huía del lugar.

El resto de testigos atendieron en un primer momento al herido, mientras al lugar acudían servicios médicos de urgencia que, una vez estabilizado, lo trasladaron hasta el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, de esta capital, en estado grave, donde ha sido intervenido quirúrgicamente por fractura y hundimiento craneal.

La Guardia Civil ha identificado al sospechoso vecino de Cieza y con un abultado historial delictivo y ha indagado en su entorno donde solo han podido conocer que se encontraba fuera del municipio y en paradero desconocido.

Tras numerosos dispositivos de vigilancias y seguimientos la Benemérita ha obtenido indicios concluyentes sobre su paradero que lo ubicaba en una casa rural de una pedanía lorquina.

Fruto de estos dispositivos policiales, la Guardia Civil lo ha identificado cuando circulaba en un turismo, momento en que ha sido detenido, mientras éste ofrecía una elevada resistencia a los guardias civiles e intentaba darse a la fuga.

La Benemérita ha puesto en conocimiento de la Fiscalía de Menores de Murcia el resultado de la investigación, lo que ha supuesto que el hijo del ahora detenido, menor de edad, haya resultado investigado por la presunta autoría de provocación y proposición para la comisión de delito de lesiones.

El arrestado, el arma incautada y las diligencias instruidas han sido entregadas en la Fiscalía de Menores de Murcia y en el Juzgado de Instrucción número 4 de Cieza (Murcia), que ha ordenado el ingreso en prisión preventiva del arrestado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES