Murcia

Portal de Cieza
www.portaldecieza.es
Portal de Cieza
www.portaldecieza.es

Cieza - EspañolCieza - Ingles
detalle de Cieza

 

El Ayuntamiento de Cieza creará un banco de libros escolares (25/02/2016)

La Concejalía de Educación en colaboración con la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (Fapa) de Cieza ha anunciado la creación de un banco de libros municipal para el curso 2016-2017 con el fin de que ningún escolar pueda quedarse sin los materiales necesarios en cada etapa del curso de 3° a 6° de Primaria para poder estudiar.

El anuncio se hizo público este miércoles en una rueda de prensa en la que intervinieron la concejala de Educación, Manuela Fernández, y el presidente de Fapa Cieza, Moisés Santos, quienes se congratularon por la puesta en marcha de esta iniciativa. En palabras de Fernández, "es una vieja aspiración de los partidos políticos que conforman el actual equipo de gobierno que la educación sea lo más gratuita posible".

Se trata de la puesta en marcha de la compra de libros de textos necesarios para el curso escolar 2016-2017 que se almacenarían en los colegios para poder prestarlos a los alumnos. Para ello, las familias interesadas en beneficiarse de este servicio deberán darse de alta en el banco de libros municipal. En este sentido, el presidente de Fapa apuntó la realización de una campaña informativa con el fin de

De igual modo, la concejala de Educación informó de que el banco de libros se gestionará vía préstamo a las familias que lo pidan. "Es por ello por lo que queremos recabar información de las familias interesadas. El Gobierno municipal dispone de una línea de crédito de 12.000 euros para este fin. De forma simbólica, los padres aportarán una pequeña cuota que se destinará a adquirir nuevos materiales de cara a los próximos cuatro años".

Actividades escolares de divulgación del patrimonio natural e histórico de Cieza

Por otro lado, la Concejalía de Educación promoverá diversas actividades escolares dirigidas al conocimiento del patrimonio natural e histórico del municipio. Todas ellas tienen la intención de divulgar el patrimonio natural e histórico de Cieza y acercarlo a los niños para promover su conocimiento y el sentimiento de pertenencia a un proyecto común de ciudad.

Como no podía ser de otra forma, las mismas comenzarán en breve para aprovechar la llegada de la floración a los campos de frutales. Todas las acciones se realizarán en instalaciones municipales como el Museo Siyâsa y en espacios al aire libre como el Paseo Ribereño. Para ello, se ofertarán un total de 34 bajo la coordinación de un monitor. Para la titular de esta área municipal, "es una actividad piloto dirigida a colegios y centros de educación especial".

Fuente: Ayuntamiento de Cieza
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información