El gobierno municipal hace públicos los gastos de locomoción y dietas abonados en 2015

En la convicción de que la transparencia debe ser el eje de la gestión pública , el equipo de gobierno hace públicos los gastos de locomoción y dietas correspondientes a 2.015 a cargo de los distintos miembros de la corporación. Se trata de los gastos en locomoción por los desplazamientos de los miembros de la Corporación fuera del municipio para la realización de gestiones o asistencia a reuniones o actos de indudable interés municipal. Si bien, y a pesar de tratarse de pequeñas cantidades, el hecho de que en estos últimos doce años el PP haya guardado absoluto silencio sobre ellas, ocultando tanto su importe como los conceptos, ha provocado cierto morbo en la sociedad y el lógico interés de todo contribuyente en conocer cuál es el verdadero destino del dinero que paga en impuestos. Por éste motivo, en el pleno ordinario del mes de Enero, el Concejal de Hacienda, Antonio Ignacio Martínez-Real, ya comunicó que en el año 2.015 el gasto total abonado por éstos conceptos era el de 3.415,41 euros, correspondiéndose la cantidad de 2.105,42 euros a gastos de la anterior corporación del PP, y 1.309,99 euros a gastos del nuevo equipo de gobierno. Desglosando ésta última cantidad, indicamos que 651,49 euros corresponden en concepto de gastos de locomoción y dietas al Sr Alcalde, Pascual Lucas, por asistencia a diversas reuniones en: Federación de Municipios en Madrid, Feria de agricultura en Madrid, reuniones en la sede del Gobierno Regional, distintas Consejerías y Direcciones Generales de la Comunidad Autónoma, Delegación del Gobierno, Asamblea Regional, Confederación Hidrográfica del Segura, etc. 442,49 euros se abonaron al Concejal Moya Morote que acudió a diversas reuniones en: Grupo de desarrollo rural Campoder, feria de agricultura en Madrid, desplazamientos a las Consejería de Empleo, Turismo y Agricultura entre otros. 182,57 euros recibió la Concejala María Jesús López por su asistencia a la Federación de Municipios en Madrid y a diferentes direcciones generales, 33,44 euros el ex concejal Illueca por asistir a reuniones en Murcia y Cartagena.

Para Martínez-Real "de ésta forma, se comunica de manera desglosada las cantidades que han percibido los miembros de la actual corporación en el año 2015 por conceptos de dietas o locomoción, algo que debería ser normal, puesto que nada hay que ocultar, pero que el PP no hizo durante los últimos doce años. Por éste motivo animamos e invitamos al PP a que haga ahora lo que en doce años no hizo, ofreciendo de manera desglosada el importe de las cantidades percibidas por sus miembros durante las anteriores corporaciones, y concretamente justificando los 2.105,42 euros que percibieron en el primer semestre de 2015."

Finalmente, concluye el concejal de Hacienda "este equipo de gobierno continuará ofreciendo cualquier tipo de información y dando cumplida explicación del destino del dinero de los contribuyentes y especialmente de las cantidades percibidas por los componentes de la corporación, ya que, como no puede ser de otra manera los bolsillos de los gobernantes deben ser de cristal".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES