La Concejalía de Juventud informa de la situación actual de las salas de estudio

Fuentes de esta área municipal indican en una nota de prensa que, durante el pasado pleno ordinario, "el concejal del PP Fernando García de Ángela realizaba unas manifestaciones no ajustadas a la realidad. No se considera que dichas manifestaciones se realizaran de manera malintencionada, sino que más bien obedecen a una falta de información, y por este motivo, la Concejalía de Juventud cree oportuno aclarar la situación real de las salas de estudio".

La titular del área, María Ramos, afirma que el aire acondicionado de la sala 'Juan José Angostos' "funciona y funcionaba el pasado martes 1 de marzo, día en el que se celebró el pleno y en el que el concejal del Partido Popular hizo las manifestaciones erróneas".

"Es preciso indicar prosigue Ramos- que ya en el anterior periodo de exámenes se amplió el horario de la biblioteca para facilitar el estudio en la zona del centro. De igual manera, se repusieron los botiquines, que estaban carentes de material y se ha estado revisando, por parte del personal de Juventud, la limpieza de las salas".

"Además, a petición, no solo de los numerosos estudiantes que allí se congregan, sino también atendiendo a lo que establece el código técnico, se puso una manivela en una de las salas de estudio para garantizar la seguridad. En el citado documento, se obliga a disponer, en este tipo de locales, de un dispositivo, que sea de fácil uso, para evacuarlos". En esa sala de estudios, hasta el momento, solo se podía salir haciendo una llamada telefónica. En una de las visitas de la concejala, los estudiantes expusieron la angustia que sienten en algunos momentos, ya que dentro de ese espacio no hay buena cobertura. Así que se tomó la decisión de instalar la manivela con el doble objetivo mencionado de cumplir con el código técnico y responder a las necesidades.

Finalmente, María Ramos anuncia que los estudiantes tendrán a su disposición buzones de sugerencias en ambas salas de estudio para facilitar a los usuarios de las mismas que puedan hacer llegar las posibles deficiencias o propuestas de mejora, sin tener que desplazarse al Ayuntamiento. De igual manera, ya se está trabajando en la ampliación del horario de la biblioteca para el próximo periodo de exámenes mientras no se disponga de otro local municipal que pueda utilizarse como sala de estudios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES