IU-Verdes de Cieza: "Demos el paso para la Igualdad de Género"

Es el eslogan utilizado en este 2016 por la ONU, al que IU-Verdes Cieza se suma y exige a todas las Administraciones la puesta en marcha de políticas para lograrlo.

"Es una asignatura pendiente la que tiene nuestra sociedad con la igualdad de género", expresa Pablo García, responsable de organización de IU-Verdes de Cieza, "un logro que beneficiaría por igual a hombres y mujeres, por que asumir y desempeñar los roles de género a veces es muy difícil para ambos sexos. Con demasiada frecuencia se espera de las personas conductas y comportamientos que vienen condicionados por nuestro sexo y que limitan la expresión de nuestra manera de ser".

Por ello, hoy, con motivo de la celebración del 8 de marzo, día de la mujer, "pedimos y exigimos la creación de una sociedad igualitaria, donde no haya discriminaciones de ningún tipo por razones de sexo, y no haya conductas encubiertas que arrinconen a las mujeres y les impida expresarse y decidir en todos los ámbitos de nuestra sociedad".

No hay que olvidar que tras la discriminación por razón de sexo se esconde, en muchas ocasiones, la violación de los derechos humanos como personas, porque el machismo mata, genera desigualdad económica y laboral, denigra a las personas, porque el cuidado de los hijos y los abuelos se perpetua en los miembros femeninos de las familias, porque en la microconvivencia domestica se establecen abusos de un sexo sobre otro, por que se continua explotando a las mujeres sexualmente, por todo ello hay que exigir acciones que garanticen la igualdad entre hombres y mujeres.

"La celebración del 8 de marzo", para IU-Verdes "es hoy día más necesaria que nunca, ya que hay que hacer visible que la lucha continua, que las mujeres no nos rendimos nunca y que no aceptaremos la discriminación por el simple hecho de ser mujeres, que queremos una convivencia de igual a igual, y una sociedad justa y equitativa".

"Están pendientes aún nuestro derecho al trabajo digno con salarios iguales, el derecho a decidir libremente sobre nuestra maternidad y nuestras vidas; las políticas efectivas contra la violencia machista, el respeto de las opciones e identidades sexuales; la apuesta efectiva por la abolición de la prostitución; la implantación real de una educación igualitaria en todos los niveles, y la verdadera igualdad de oportunidades".

"Necesitamos una cultura y una sociedad en la que las mujeres seamos visibles, personas de pleno derecho y por ello las instituciones deben defender la igualdad plena, es imprescindible la formación de gobiernos en los que efectivamente nos sintamos representadas y que se elaboren presupuestos destinados a erradicar la desigualdad".

"Desde IU-Verdes Cieza gritamos alto y claro que ¡sin igualdad no hay democracia!"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES