Todo listo para garantizar la máxima seguridad a ciezanos y visitantes en Semana Santa

El alcalde de Cieza, Pascual Lucas, ha presidido la Junta Local de Seguridad, con la Semana Santa de fondo y la coordinación del plan operativo que se activará del 18 al 27 de marzo para garantizar la normalidad y evitar situaciones indeseadas en todos las procesiones programadas para esas fechas con el fin de proteger a participantes y espectadores.

La reunión se enmarca dentro del dispositivo especial de seguridad de Semana Santa y se realiza en colaboración con la Junta de Hermandades Pasionarias, Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja, entre otros.

Se trata de poner sobre la mesa las herramientas que faciliten la coordinación entre las diferentes instituciones, entidades y cuerpos y fuerzas de seguridad.

En la reunión celebrada en el Salón Azul se puso en común las experiencias en materia de prevención y seguridad para articular las medidas que permitan una mejor eficacia del dispositivo de seguridad.

El Ayuntamiento de Cieza cuenta con un plan de emergencias para Semana Santa, aprobado por el Pleno municipal en 2011, que sirve para prevenir y prever todas las situaciones peligrosas posibles que puedan afectar negativamente a la seguridad ciudadana durante los actos y procesiones de Semana Santa en el municipio.

El mismo fue elaborado por la Concejalía de Seguridad Ciudadana con la colaboración de los cuerpos y fuerzas de seguridad: Bomberos, Policía Local y Guardia Civil, además de voluntarios y Junta de Hermandades Pasionarias.

El documento incluye una memoria en la que se describen los actos y procesiones de Semana Santa; inventario de posibles riesgos, tanto naturales, tecnológicos como específicos de las actividades concretas, así como un listado de medidas preventivas para cada uno de los riesgos tipificados.

Se incluye también un inventario de los medios técnicos con los que cuentan los responsables en seguridad. Finalmente, se contempla la celebración periódica de reuniones de la Junta Local de Seguridad, extendiéndolas a todas las fuerzas de seguridad, con el fin de establecer dispositivos de emergencias que garanticen la seguridad de los asistentes a los actos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES