IU-Verdes Cieza manifiesta firme rechazo al maltrato animal y apoya la próxima concentración antitaurina en Cieza

"Hasta que no hayas amado a un animal, parte de tu alma estará dormida". Anatole France

Izquierda Unida-Verdes Cieza se suma y apoya la concentración antitaurina convocada por colectivos animalistas y asociaciones de la Región de Murcia para el próximo domingo 3 de abril, que tendrá lugar a las 16:00 horas frente a la plaza de toros del municipio.

Desde IU-Verdes Cieza la oposición a la promoción o subvención con fondos públicos de festejos que conlleven cualquier tipo de maltrato animal, acorde con nuestro compromiso por el bienestar, garantía de protección animal y por el respeto que se debe a cualquier ser vivo, es fundamental para el desarrollo de una conciencia animalista en este proceso de civilización.

Para la organización, tanto las corridas de toros como los encierros y suelta de vaquillas, circos con animales y similares constituyen eventos que, en mayor o menor grado, ocasionan sufrimiento, dolor y muerte gratuitos a estos animales.

Por todo ello, IU-Verdes se suma a la preocupación de miles de personas por el bienestar de los animales, razón por la cual apoya la concentración antitaurina promovida por diversos colectivos animalistas y organizaciones como GARM (Grupo Animalista de la Región de Murcia), Federación ANIMUR , Asociación PAES, la Apa El Refugio, Apa 4Gatos CT, Apa Refugiados, Asociación SDARM la Asociación PachAnimal Libre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES