Valoración datos de paro del último mes en el municipio de Cieza

El Concejal de Empleo, Antonio Moya, hace una valoración positiva de los datos del paro publicados por el observatorio del Servicio Regional de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

El paro registrado en marzo de 2016 en el municipio, en datos absolutos, asciende a la cifra de 3.064 desempleados, lo que, en términos interanuales, supone un descenso respecto al mismo mes del año pasado.

El número de parados respecto al mes anterior también ha disminuido en 235 personas, con un descenso generalizado, pues se da en todos los sectores económicos, incluido la agricultura, que pese a haber experimentado un mes complicado con la helada del pasado 17 de febrero, registra un descenso de 179 parados menos, con respecto al mes anterior.

Además hay que destacar, por colectivos, que continúa la línea descendente con una disminución importante del desempleo en todos los grupos de edad, tanto en hombres como en mujeres, respecto al pasado mes de febrero.

Desde el Ayuntamiento de Cieza, a través de la Concejalía de Empleo, se sigue trabajando para que esta tendencia siga en la misma dirección, con la ejecución de varios programas de fomento de empleo, y medidas que propician la inserción laboral de los desempleados del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES